CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Intrusismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intrusismo

Mensaje por ferdiaz el Lun Ene 31, 2011 5:20 pm

Trataré de plasmar y sintetizar con pocas palabras mi amplia experiencia en cuanto a la confrontación que existe entre los vigilantes de seguridad y los auxiliares de servicios respecto al intrusismo laboral que existe entre ambos sectores en la actualidad. Es cierto que existe un elevado intrusismo. Tan cierto como que la causa principal viene motivada por el elevado margen de beneficios que les supone a las empresas de seguridad contratar por el mismo precio/hora (15 €) a un auxiliar frente a un vigilante. ( El beneficio que sacan las empresas de un Vigilante de Seguridad es el 8% mientras que el beneficio que les reporta un auxiliar es de un 35%). Este es el resultado de que mientras un sector está legalmente regulado y disponen de un Convenio global a nivel nacional, el otro permanece en el "limbo" del ordenamiento jurídico, social y laboral, carente de regulación y sin Convenio marco. Siempre he defendido la idea de que la seguridad privada tiene y debe de ser la primera en estar interesada en apostar por regularizar la situación de los auxiliares en vez de apostar por un clima tenso de crispación y agresión verbal como desgraciadamente podemos leer en multitud de foros en internet. Interesados, si, por los siguentes motivos:

1.- Los auxiliares somos la cantera de la Seguridad Privada.
2.- Regularizar el sector significa entre otras cosas asignar, por ley, las funciones exclusivas a desarrollar por
el auxiliar de servicios y que en ningún momento coincidirán con las funciones propias de la seguridad
privada.
3.- Mejorando las condiciones económicas del auxiliar, a igualdad de salarios, fin del intrusismo.

Por eso estoy en CSI.F, porque es el único sindicato que desde el primer momento apostó por nosotros y creyó en estos principios para, por un lado acabar con el intrusismo entre ambos sectores y por el otro dar cobertura sindical a uno de los sectores mas castigados y maltratados en lo laboral.
Desde CSI. F lo que se pretende es dar esa cobertura legal y laboral a estos trabajadores para poner fin a los desmanes de esos empresarios codiciosos que inventaron las empresas de servicios con el único fin de ocupar el nicho vacio que dejaron las empresas de trabajo temporal una vez que estas fueron regularizadas.
Sobre las funciones del auxiliar por las que apostamos desde Csi.f y que no son motivo de intrusismo laboral están por ejemplo:
- Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por porteros, conserjes y personal análogo.
- En general, la comprobación y control del estado de calderas e instalaciones generales en cualesquiera clase de inmuebles, para garantizar funcionamiento y seguridad física.
- Control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de procesos de datos y similares.
- Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnets privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.

Para finalizar, a esos valientes que despotrican en sus foros y webs contra los auxiliares y contra todo aquel que les presta apoyo , critiquense a ustedes mismos por pertenecer a empresas que fomentan el intrusismo y dejen en paz a los auxiliares que solamente son el eslabón mas debil de la cadena.
Ahi lo dejo para que opinen.
avatar
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 47
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Re: Intrusismo

Mensaje por Sebastian Benitez el Miér Feb 02, 2011 2:45 pm

Me a gustado mucho lo que dices en tu comunicado, ciertamente nosostros los auxiliares somos los chivos expiatorios de todo y además somos los que solucionamos las papeletas a nuestras empresas, sin recibir ningún tipo de gratificación por determinadas acciones, que en muchos casos superan a los señores vigilantes con TIP. Estoy de acuerdo contigo compañero ferdiaz, que hasta que no tengamos un convenio equitativo y justo, seguiremos siendo el blanco de todos aquellos que sin tener la menor idea de nuestra labor y situación, se encargan de perseguirnos y hacernos la vida difícil en los servicios que prestamos.
Un abrazo para todos
Sebas

Sebastian Benitez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 57
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.