» Hola desde Málaga
Sáb Dic 30, 2017 1:40 am por victor_malaga

Despido disciplinario "express". Reconozca su improcedencia y deje zanjado el asunto en minutos

Mensaje por Administrador_TF el Mar Mar 01, 2011 5:16 pm

Con independencia de la situación económica su empresa puede necesitar prescindir de algún trabajador. Una vez que la decisión de despedirle está tomada, hay una forma de abaratar al máximo el despido y hacer que el proceso sea muy rápido.

El Estatuto de los Trabajadores da a las empresas la opción de adelantarse a reconocer la improcedencia del despido disciplinario y correr al Juzgado a depositar allí la indemnización del trabajador. Un método indudablemente más rápido que esperar a que el trabajador impugne su despido y ver qué dicen los tribunales (que, por cierto, suelen dar la razón a los trabajadores).Pero, aún así, esta fórmula no está exenta de burocracia, papeleo, trámites y fechas tope. El Tribunal Supremo ha hecho una interpretación asombrosamente flexible de esa posibilidad que da el Estatuto de los Trabajadores y, aún más asombroso, es una interpretación que beneficia totalmente al empresario.

Lo que en definitiva ha venido a hacer el Supremo es permitir despedir a un trabajador ahorrándose la empresa todos los salarios de tramitación que debería pagarle, sin necesidad siquiera de pasar por el Juzgado.
Administrador_TF

Fecha de inscripción : 17/02/2011