CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

permiso para pruebas médicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

permiso para pruebas médicas

Mensaje por Laia el Sáb Abr 02, 2011 1:06 am

Quería contaros una historia que me ha pasado hoy para que no le vuelva a pasar a nadie más,y del abuso que se hace en ciertas empresas.
Trabajo en carrefour Oiartzun(guipuzkoa) ayer acudi al especialista y me han citado de urgencia a hacerme pruebas preoperatorias de urgencia por que la médico consideró ante lo que veia que cuanto antes me quiten lo que tengo para analizarlo ..pues mejor.
como el martes dia 5 estaba de turno de mañana, intenté que alguna compañera podia cambiarme el turno y no podían, asi que llamé a la empresa ..que en este caso es star servicios, a través de securitas, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que una compañera que tiene media jornada y tiene el dia libre me lo hace, pero que yo lo tengo que devolver con mi dia de fiesta, que a decir verdad solamente tenemos un dia libre al mes,y al decirle yo al señor éste de la oficina que no me parecia bien y que no estaba de acuerdo con ello, que no me parecia justo,llamó a otra de mis compañeras para presionar la situación...ante lo cual mi compañera dio de baja su dia de ir al médico para hacerme mi turno de mañana y que yo le haga su turno de tarde, donde sales de trabajar a las 10,30 y tendré que entrar el miércoles a las 7 de la mañana.
y yo me pregunto..los dias que tenga que estar de baja cuando me operen , les tendré que recuperar a turnos de 12 horas o que pasa? ahora resulta que despues de tantos años de logros sociales y bla bla bla, resulta que no tienes derechoa ir al médico aunque te estés muriendo, y si vas tienes que devolver esas horas trabajando en tu dia libre, y si no buscan la manera de que alguien lo haga quitándole sus derechos...eso si, nos amenazaron al principio de entrar ellos en el centro de que si no queriamos trabajar tenian 40 a la puerta-...pues mira...que metan a alguien no ?
Está bien claro, que esta gente ganó el concurso de oferta de carrefour tirando los precios...pero claro...ya sabemos como es...sacándolo de los derechos de los demás.
Hoy he tenido un dia trabajando de perros, ya no solo por que no se lo que tendré o no..que ya es doloroso..si no que además trabajas para negreros, ahora bien, estoy afiliada a cesif, les llamé y me paso el lunes por alli en cuanto salga de trabajar, pero pienso llegar hasta al final , aunque eso signifique el tener que mandar un comunicao de prensa de una televisión a carrefor y a hora de máxima audiencia, para que se enteren de la clase de empresas que contratan, empresas de todo a 100 que qieren sacar duros a cuatro pesetas y del riesgo que pueden llegar a tener en su centro a una persona que puede tener un problema de salud y se le niegue el permiso o el acceso a lo más legítimo que tenemos el ser humano y es el derecho a la salud, a la vigilancia de ésta...y que si ellos tienen ofertas , las personas en toda su integridad, no lo estamos ..las personas no somos ofertas.

Laia

Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 09/03/2011
Edad: 44
Localización: valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: permiso para pruebas médicas

Mensaje por Laia el Sáb Abr 02, 2011 1:19 am

Por cierto y dicho sea de paso y despues de entrar esta gente en el centro y de negarnos a firmar el contrato por que perdemos con ellos casi 300 euros al mes, tambien perdemos los derechos sociales reconocidos en cualquier convenio o estatuto, pero que hable carrefour si en alguún momento han visto notado que el nivel de trabajo haya bajado o nos hayamos negadoa trabajar la mitad por que cobramos menos..al contrario, yo soy una trabajadora donde desde el momento que entro hasta que salgo cumplo con mi trabajo como trabajadora y persona que se que si yo hago eso , estoy entorpeciendo el trabajo de muchos otros compañeros y personal del mismo centro...sabeis que he pensado? que como no se a ciencia cierta si lo que tengo es bueno o malo...de perdidos al rio..que me echen, que hagan lo que les de la gana, pero voy a ir con la legalidad por delante hasta donde tenga que ir, para que por lo menos no le vuelva a pasar a nadie más lo que me está pasando a mi y le doy las graciuas al personal de la delegación de eulen en donosti por lo bien que siempre se portaron con nosotros, por tratarnos como seres humanos que somos, y en reciprocidad asi lo haciamos con ellos en el desarrollo del trabajo para que jamás hubiera problemas...como asi fue durante 10 años que han estado.

Laia

Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 09/03/2011
Edad: 44
Localización: valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: permiso para pruebas médicas

Mensaje por ferdiaz el Sáb Abr 02, 2011 9:10 am

Hola Laia, primero de todo mandarte un abrazo y muchos ánimos por la situación personal que estas atravesando. Seguro que el resultado de las pruebas médicas confirmarán que no hay porqué preocuparse y que la urgencia de las mismas sea simplemente como medida de precaución.

La postura de la empresa, simplemente vergonzosa y al pintamonas, muerto de hambre, que con una gran sensibilidad, te dijo que debías recuperar las horas en tu día libre habría que, ciertamente, darle toda la publicidad posible, con nombres y apellidos, a ver si se le cae la cara de verguenza y deja de ser un peligro social porque hay que ser muy desgraciado y no tener madre para carecer del mas mínimo sentimiento, gesto o detalle ante la situación.

Desgraciadamente el Estatuto de los Trabajadores, esa es otra, no recoge la posibilidad de permiso retribuido para las visitas al médico, excepto en el caso de las trabajadoras embarazadas, que sí lo tienen reconocido para hacerse exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

De tu Convenio ni me molesto en leerlo porque ya conozco el contenido de los mismos en este tipo de empresas que no mejoran en nada los derechos mínimos que establece el Estatuto de los trabajadores. Mas bien los empeoran.

Lo dicho, desde Cantabria cuenta con todo nuestro apoyo y si esto tiene que salir a los medios de comunicación, adelante porque no es de recibo que en pleno siglo XXI se siga abusando contra la dignidad humana de los auxiliares y NADIE ( gobierno, sindicatos de clase, patronales) haga nada al respecto.

Un abrazo y muchos animos.

ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 211
Fecha de inscripción: 20/04/2009
Edad: 44
Localización: Santander

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.