Jornadas de Huelga en Servimax Islas Baleares

Jornadas de Huelga en Servimax Islas Baleares

Mensaje por ferdiaz el Miér Abr 06, 2011 8:10 pm

Paros de SERVIMAX (PROSEGUR) en las Islas Baleares

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa SERVIMAX (PROSEGUR) en las Islas Baleares celebrarán del 17 al 20 de abril varias jornadas de huelga en protesta por algunas decisiones de la empresa que vulneran sus derechos laborales.

Entre estas decisiones está el despido de personal que se encontraba de baja, alguna motivada por accidente laboral. Asimismo, el Comité de Empresa critica la "actitud despótica" que a su juicio tiene la empresa al tomar sus decisiones de manera unilateral y al obligar a las plantillas a recuperar la jornada laboral con cargo a días de vacaciones.

Otro punto de las protestas es la discriminación salarial que el Comité de Empresa asegura que existe. Deficiencias de los servicios en materia de prevención de riesgos laborales y de en materia de organización y los icumplimientos, por parte de la empresa, de determinados compromisos verbales, así como la negativa a reflejarlos por escrito son otras causas de esta serie de paros que mantendrán 116 auxiliares de servicio del Aeropuerto de Son Sant Joan, así como de los centros comerciales del Alcampo, Porto Pi, Arenal Park, de la Urbanización Son Gual, Festival Park, del Banco de Crédito Balear, del Consorcio de Seguros, BARESA Son Reus y Decathlon.

Del mismo modo tendrán lugar, los próximos 2 y 9 de Abril, concentraciones cuyo fin último será informar al público sobre la precaria situación laboral por la que atraviesan estos trabajadores. Dichas concentraciones tendrán lugar, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en los accesos al Centro Comercial Alcampo (Marratxi) y, de 18:00 a 20:00 horas, en los aledaños del Centro Comercial Porto Pi.

ferdiaz

Localización : Santander