Securitas lanza una OPA de 643 millones sobre Niscayah

Securitas lanza una OPA de 643 millones sobre Niscayah

Mensaje por ferdiaz el Lun Mayo 16, 2011 4:49 pm

ESTOCOLMO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco de servicios de seguridad Securitas ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Niscayah que valora la empresa de servicios técnicos en 5.800 millones de coronas suecas (643 millones de euros), informó la multinacional.

En concreto, la oferta consiste en una acción nueva de Securitas por cada 4,19 títulos de Niscayah en poder de los accionistas de la compañía, lo que supone una prima del 34% respecto a la media ponderada del precio de las acciones de la empresa en los tres últimos meses.

El perido de aceptación de la oferta comenzará el próximo 20 de junio y expirará el 18 de julio. Securitas celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 13 de junio con el objetivo de aprobar las resoluciones oportunas para la emisión de las nuevas acciones necesarias para llevar a cabo la operación.

Securitas prevé que la adquisición de Niscayah generará sinergias de costes de unos 200 millones de coronas anuales (22 millones de euros) y tendrá plenos efectos a partir de 2013.

Por contra, la compañía calcula que los costes de reestructuración ascenderán a unos 250 millones de coronas (28 millones de euros) en 2011 y 2012.

De completarse la transacción, los actuales accionistas de Securitas pasarán a controlar el 81% del nuevo grupo, mientras que los accionistas de Niscayah ostentarán la titularidad del 19% restante de Securitas.

ferdiaz

Localización : Santander