No es exigible que el comienzo del disfrute del permiso por hospitalización de familiar coincida necesariamente con el inicio de esta

Mensaje por ferdiaz el Sáb Abr 25, 2009 1:21 am

Del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León/Burgos es la sentencia de 29 de mayo de 2008 en la que se interpreta, en relación con el permiso por hospitalización de familiar, que si esta se prolonga por un período superior a dos días, no es exigible que el comienzo del disfrute de la licencia retribuida coincida necesariamente con el inicio de la hospitalización, puesto que si el objetivo del permiso es el cuidado y compañía de un familiar, nada indica que haya de ser necesariamente en los días primeros de dicho ingreso aquellos en los que necesite más cuidados o compañía, al ser posible que en un primer momento, la dolencia del familiar no presente tanta gravedad como pueda mostrar con posterioridad tras la realización de pruebas sucesivas (sentencia publicada en Normacef Social, NSJ027150, y en la Revista de Trabajo y Seguridad Social del CEF, núm. 310, enero 2009).
ferdiaz

Localización : Santander