EL PLAN B DE SU EMPRESA PARA INFORMAR A LOS TRABAJADORES QUE NO QUIEREN FIRMAR LA CLÁUSULA

Mensaje por Administrador_TF el Sáb Jul 09, 2011 1:20 am

La forma más eficaz de que su empresa pueda acreditar que ha cumplido su obligación de informar a los trabajadores del tratamiento de sus datos de carácter personal sería mediante un documento firmado por cada trabajador en el que conste que ha sido informado. Esta información puede constar en el propio contrato, ser un anexo a éste o incluso constar en un documento aparte. Pero, ¿qué pasa si el trabajador no quiere firmarlo? Pues que a su empresa le toca pasar al plan B.

Aquí van unas cuentas ideas que son perfectamente válidas desde un punto de vista legal como forma de acreditar el cumplimiento de su deber de información:
• Adjuntar la información junto a la nómina.
• Enviando e-mails informativos a los trabajadores.
• Por correo certificado.
• A través de la intranet de la empresa.
• Colocando la información en el tablón de anuncios de la empresa.
• Colocando un cartel informativo en un lugar visible.
• Emitiendo un mensaje informativo desde el servidor a los usuarios obligando a los empleados a aceptarlo antes de acceder a su equipo con su usuario y contraseña.
Estas formas de cumplir su deber de información tienen el visto bueno de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), así que puede recurrir a ellas en el caso de que sus trabajadores no quieran firmar un documento escrito.

Un saludo

Alberto Linares
Responsable Autonómico de Servicios en el CSIF Canarias.
Mail: linares.csif@gmail.com
Administrador_TF