¿POSIBLE REBAJA DE LAS CUOTAS A LA SS?

¿POSIBLE REBAJA DE LAS CUOTAS A LA SS?

Mensaje por Administrador_TF el Jue Jul 14, 2011 4:04 pm

El pasado 1 de julio entró en vigor una orden ministerial con la que el Gobierno busca, por un lado, reducir los excedentes relacionados con la gestión de la Incapacidad Temporal (IT) por parte de las mutuas y, por otro, mejorar el superávit de la Seguridad Social (SS). Para ello, en el segundo semestre del año aplicará un recorte en la asignación con la que cuentan las mutuas para gestionar la IT, con la finalidad de ajustarlo a lo que realmente gastan. La diferencia entre estos conceptos se incrementó en el año 2010 en 221 millones de euros, según la SS. Hasta ahora, el excedente se destinaba a las reservas obligatorias de las mutuas, pero según la nueva orden, a partir de ahora se destinará a reducir el déficit público. Algunos sectores piensan que este puede ser el primer paso para que se produzca una rebaja de las cuotas a la SS que beneficie a las empresas.
Administrador_TF

Fecha de inscripción : 17/02/2011