» Hola desde Málaga
Sáb Dic 30, 2017 1:40 am por victor_malaga

El Juzgado de Lo Social de Gáldar estima parcialmente otra demanda de un Guía de la Cueva Pintada

Mensaje por Admin el Sáb Nov 05, 2011 1:38 pm

Sábado 05 de Noviembre de 2011 00:00

lEl Juzgado de Lo Social de Gáldar ha emitido la sentencia de una demanda presentada por un Guía del parque arqueológico de La Cueva Pintada por despido improcedente, cuya vista se celebró a principios del pasado mes de octubre.

En la sentencia, se estima parcialmente la demanda interpuesta por el Guía frente a Servicios Securitas S.A. y el Cabildo Insular de Gran Canaria y con intervención del Ministerio Fiscal, en materia de despido.

Así, previa declaración de la existencia de cesión ilegal del trabajador demandante, se califica improcedente el despido del mismo de fecha 16/05/2011 y, en consecuencia, condena al Cabildo demandado a estar y pasar por tales declaraciones y a que a su elección opte por la readmisión del actor, en su puesto de trabajo e idénticas condiciones que reglan antes de producirse aquél.

En caso que no se readmita al despedido, se condena al Cabildo a que abone al mismo, en concepto de indemnización la cantidad de 17.976,75 euros.

En la sentencia también se ordena que se abone al actor los salarios de tramitación devengados desde el 16/05/2011 hasta la notificación de esta sentencia y a razón de 87,16 euros diarios.

Además, se condena solidariamente a la e mpresa, Servicios Securitas, S.A., a estar y pasar por tales declaraciones.

Contra esta sentencia cabe interponer Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Fecha de inscripción : 19/04/2009