» Resolución de 23 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VIII Convenio colectivo de Ilunion Outsourcing, SA.
Sáb Dic 15, 2018 1:38 pm por Admin

informacion. gracias

informacion. gracias

Mensaje por morales36 el Dom Feb 12, 2012 3:56 pm

Hola,hace 2 dias he estado en una entrevista con securitas en santander, y es para un puesto en una fabrica como auxiliar de servicios. Por lo que pude ver en la entrevista habia turno de noche y fines de semana y las funciones asi por encima , me dijeron el control en una caseta y de vez en cuando unos paseitos por la fabrica. He visto en alguna consulta que lo de los paseitos y demas son funciones de vigilancia y yo, aparte de no haber trabajado nunca de esto, no tengo acreditacion de vigilante ni nada por el estilo. Aparte tengo una minusvalia reconocida y es fisica, por lo cual yo no creo poder tener ningun enfrentamiento ni nada que se lo parezca como pudiera un vigilante. Me gustaria que me pudiesen ayudar , ya que desconozco esto. Muchas gracias.
Añadir, que si contratan solo es por el tema de la minusvalia, supongo que por la subvencion que les dan por contratar a personas con discapacidad.Por lo que pude ver tambien en la entrevista, el sueldo era de 748 euros brutos mes. No se si con todo prorrateado o no. La verdad es que desconozco todo esto y agradeceria un poco de ayuda.

morales36

Fecha de inscripción : 12/02/2012
Localización : cantabria

Re: informacion. gracias

Mensaje por ferdiaz el Dom Feb 12, 2012 7:32 pm

Hola Morales36, bienvenido al foro.

Lo primero como tu bien dices, la vigilancia y las rondas nocturnas son funciones exclusivas de la Seguridad Privada. Habría que saber si exclusivamente durante el turno de noche, las rondas serían tu principal y único cometido o habría otras funciones inherentes a tu categoria que te permitan no traspasar la delgada linea del intrusismo. Por ejemplo, un recepcionista de hotel que trabaja por las noches no está exclusivamente para vigilar el hotel, sino que además tramita altas , atención telefónica, servicio de habitaciones, etc ´. Un cajero de aparcamiento por las noches valida tickets, hace inventario de coches, arquea cajeros, etc, y también se le" presupone" que custodia el parking sin caer dentro de las funciones específicas del personal habilitado de la Seguridad Privada ni portar cualquier tipo de uniformidad o material asignado a un Vigilante. (goma defensiva, esposas, etc. ).

En cuanto al sueldo de 748€ es sólo con los conceptos del salario base y los pluses de transporte y vestuario. Además creo que son 743€ no 748...
No está incluido ni la prorrata de pagas extraordinarias, ni la nocturnidad, festividad, antiguedad, pluses varios, ni horas extras.

Para cualquier duda o aclaración mas personalizada y como pertenezco a dicha empresa, mi mail es ferdiazdiego@hotmail.com

Un saludo.
ferdiaz