CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Derecho a huelga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derecho a huelga

Mensaje por isabelr el Lun Mar 12, 2012 3:46 pm

Hola
Trabajo como auxiliar de servicios en la empresa servisecuritas desde hace varios años y no se cual es mi convenio ni enlace sindical ni que sindicato tenemos.
Me gustaría que me informarais en este sentido y también si podeis decirme si los que trabajamos en esta empresa tenemos derecho a huelga, ya que me han llegado distntas respuestas a esto.
Muchas gracias.

isabelr

Cantidad de envíos : 12

Re: Derecho a huelga

Mensaje por ferdiaz el Lun Mar 12, 2012 6:07 pm

Hola Isabelr, bienvenida al foro.

El Convenio que te corresponde está en el siguiente enlace : http://convenios.juridicas.com/convenios/servicios-securitas-sa-convenio-colectivo-2008-2010-espana.html

En la actualidad está prescrito desde diciembre del 2010, para saber más del tema : http://csif-auxiliares.forosactivos.net/t141-convenio-servisecuritas

Desconozco si dispones de comité de empresa o representante sindical, no especificas tu provincia, pero no tienes más que preguntarlo en la empresa, aunque si no te llegan las actas de reuniones ordinarias a tu centro de trabajo (deben reunirse al menos una vez al mes) entiendo que no lo teneis o que son demasiado leales a la empresa, cosa nada de extrañar si pertenecen a CCOO, USO o UGT. No tienes mas que ver lo dociles que son a la hora de permitir un Convenio prescrito desde el 2010.

En cuanto al derecho de huelga te dire que: