modificacion de horario

modificacion de horario

Mensaje por mimili el Miér Mar 21, 2012 11:24 pm

hola,soy un vigilante de seguridad con un contrato fijo indefinido a tiempo parcial desde el año 2006,realizando mi primer servicio en una empresa de lunes a sabado de 19 horas a 22 horas( 60 horas mensuales).
la empresa donde realizo el servicio ha decidido prescindir de cualquier servicio de vigilancia, os agradeceria que me informaseis de hasta que punto puede la empresa cambiarme los horarios de los servicios nuevos a los que me manden, si tienen total libertad o se tienen que ajustar al horario que viene en mi contrato, tienen derecho a obligarme a realizar mas de tres horas de trabajo al dia ( que eran las que venia realizando ).
este mes es el ultimo que trabajo en esta empresa y aun no he recibido el cuadrante (¿esta delimitado por ley o convenio un tiempo minimo para entregar el cuadrante? ). si a la entrega del cuadrante los cambios de horarios son sustanciales o no puedo compaginarles con otro trabajo que realizo a jornada completa por la mañana, ¿que hago?. puedo solicitar una rescision de contrato para que me den 20 dias por año trabajado y asi ahorrarme problemas, estan ellos obligados a aceptarlo.

mimili

Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización : santander

Re: modificacion de horario

Mensaje por ferdiaz el Jue Mar 22, 2012 4:00 am

Hola mimili, bienvenido al foro.

Primero he de decirte que este foro está habilitado para auxiliares de servicios, exclusivamente. Dices que eres Vigilante de Seguridad.

El foro de la Seguridad Privada de CSI·F, en donde seguro te resolverán todas tus dudas mejor, es : http://csif.foroactivo.com/

Tras la nueva reforma chapucera Laboral del "taliban" rajoy , las empresas pueden modificar las condiciones de trabajo que se hayan negociado en Convenios anteriores o acuerdos posteriores, si pueden demostrar que con ello mejorará la situación de la empresa. Igualmente, la maravillosa reforma permite que los trabajadores a tiempo parcial si puedan hacer horas extras.

Al menos te queda el derecho de reclamar una modificación sustancial de tus condiciones de trabajo para rescindir tu relación laboral con la empresa a cambio de 20 días por año trabajado.

PD. Lo de la entrega de los cuadrantes en tiempo y forma, creo que la privada de CSI·F lo ha denunciado a nivel nacional y en la actualidad sigue su curso, sin pronunciamento jurídico. Las Inspecciones de trabajo, por experiencia, obligan a las empresas a que te lo den firmado , sellado, por escrito y con 30 dias, al menos, de antelación.
Un saludo.
ferdiaz