El requisito de entrega de copia de preaviso a los representantes de los trabajadores en los despidos objetivos debe entenderse referido a la comunicación de cese

Mensaje por ferdiaz el Sáb Abr 25, 2009 12:15 pm

También del Tribunal Supremo es la sentencia de 18 de abril de 2007 en la que se aclara, en cuanto a la obligación de entrega de copia del escrito de preaviso a la representación legal de los trabajadores en los despidos objetivos, que no conteniendo en sí mismo el preaviso ningún dato útil a efectos del control de la decisión extintiva del empresario, hay que entender que la información a que se refiere el artículo 53.1 c) del TRET es la relativa a la comunicación de cese, determinando su omisión la nulidad del despido efectuado, ya que si no se informa a los representantes de los trabajadores sobre los despidos objetivos económicos, estos tendrán importantes dificultades para conocer la situación de la empresa en orden a la correcta utilización del cauce de dicho despido (sentencia publicada en Normacef Social, NSJ024013).
ferdiaz

Localización : Santander