Mensaje por auxcarrefour el Jue Sep 13, 2012 1:55 am

hola queria saber si me podeis infromacion si existe una estimacion del mes en que se conceden la baja de la mutua, soy auxiliar de organizacion (antes de servicios pero estos chorizos nos bajaron la categoria)para proteccion castellana y en un Carrefour, quisera mencionar que las condiciones d emi trabajo han cambiado puesto que en nuestro centro nos han indicado que ahora tenemos q realizar en cierto turno actividades que requieren esfuerzo fisico, ademas de que tengo anemia y debo tomar parate de la vitamina del embarazo otro medicamento el cual debe ser con las comidas como sabeis vamos a turnos realizo turnos que varuian desde las 7 horas hasta las 12 horas (cuando es de 12 dan un intervalo de descanso mayor a los 15 minutos q de normal te dan para almorzar o merendar) la cuestion es qaue no puedo llevar un control adecuado ni de mis comidas y cenas ni de mis medicinas.
Cuantas horas puedo estar de pie si estoy embarazada??? silla ni pensarlo segun ellos da una mala imagen...agradeceria que me pudiesen asesorar
otra cosa mas es normal que la persona encargada de riesgos laborales no tenga ni un estimado de tiempo que pueda indicarme cuando m toca la baja si ya ha habido otro caso de otra auxiliar embarazada???
...alguien sabe o tiene alguna opinion respecto a mutua activa con caso de baja por riesgo en el embarazo???? ...a ver si alguien me puede asesorar con el tema que he planteado...ayer hable con la empresa y me comunican que en el caso de otra auxiliar embarazada la mutua nunca le dio la baja la pobre chica se la dio por la seguridad social a los ocho meses casi...esto es normal...y legal????...yo desde luego ya no solo paso horas de pie sin poder descansar mas que 15 minutos sino que ahora tengo que hacer esfuerzo fisico y ademas de hacer turnos hasta de 12 horas..
cualquier sugerencia o aporte se admite gracias!!!!

auxcarrefour

Fecha de inscripción : 09/09/2012
Localización : valencia

Re: informacion acerca de baja por mutua proteccion castellana (aun no consigo respuesta en el foro))

Mensaje por marcosdom el Vie Sep 14, 2012 11:21 pm

Estimada compañera soy Marcos Domingo moderador y colaborador de este foro. En tu caso debes primero ir al medico de cabecera tuyo y exponerle tu caso para que valore el riesgo en el embarazo. Despues presenta esos papeles en la empresa y deben pasarte a la mutua inmediatamente, aunque no se de cuantas semanas estas embarazada dependiendo de los trabajos reslizados es mas agil elproceso.Escribeme a serviciosauxiliare28@gmail.com y te ayudare encantado. gracias por confiar en nosotros. saludos.

marcosdom
Moderador