CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Los auxiliares de Amgevicesa no realizarán funciones de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los auxiliares de Amgevicesa no realizarán funciones de seguridad

Mensaje por CSIF Cantabria el Mar Oct 23, 2012 6:31 pm



política - MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2012

Bel explica que los empleados de la sociedad sólo desempeñarán labores de guarda y custodia mientras que lugares como Punta Blanca mantendrán la vigilancia externa


CEUTA
Virginia Saura
ceuta@elpueblodeceuta.es

José María Mas interpeló ayer al Gobierno sobre como se desarrollará la encomienda de gestión a Amgevicesa para la realización de labores de guardería de diversas dependencias municipales y qué pasará con los servicios de vigilancia privada. La responsable del área, Yolanda Bel, aseguró que en ningún caso los auxiliares de Amgevicesa sustituirán a los vigilantes de seguridad con tarjeta profesional y que la Ciudad decidirá en qué centros es necesario mantener este servicio.

La encomienda de gestión a Amgevicesa para hacer labores de guardia y custodia de centros municipales es limitada y en ningún caso puede sustituir la labor de los vigilantes de seguridad en determinados servicios en los que se exige tarjeta profesional, o al menos, así lo trasladó ayer Yolanda Bel, consejera de Presidencia y Gobernación. La popular aclaró ante las preguntas del PSOE que los auxiliares de la sociedad municipal sólo desarrollarán su trabajo cuando no sea requisito que haya un vigilante armado. El diputado socialista, José María Mas, trasladó la preocupación del partido porque no se sustituya la figura de un vigilante jurado con la de un auxiliar. El responsable de Economía del PSOE advirtió de que es necesario evitar un “conflicto jurídico” consecuencia de una actuación que no cumpla con los requisitos de la Ley de Seguridad Privada.

Bel quiso despejar esta preocupación y aseguró que las encomiendas de servicio de guardería a Amgevicesa se han realizado avaladas por informes jurídicos y “cumpliendo los estatutos de la sociedad” donde se incluye la posibilidad de que sus trabajadores custodien edificios municipales. La consejera defendió que la medida se ha adoptado para “optimizar recursos y mejorar la productividad”. “La redistribución del personal nos va a llevar a la mejor utilización de los recursos que nosotros tenemos en Amgevicesa”, señaló Bel para añadir: “Siendo evidente la eficiencia de la medida, también nos permite dotarla de contenido y mantener los puestos de trabajo”. Un aspecto de la medida que también aplaudieron desde el PSOE y Más reconoció la importancia de que se optimicen recursos.

No obstante, Mas inquirió sobre por quién van a ser sustituidos los vigilantes de seguridad y la consejera aseguró que la vigilancia privada y las labores del personal de Amgevicesa “no guardan interrelación”. “La Ciudad se debe plantear en qué servicios es necesario mantener la seguridad y en dónde no es necesario”, señaló Bel que explicó que en centros como Punta Blanca se mantendrán los vigilantes pero no en los Baños Árabes o el Conservatorio.

http://www.elpueblodeceuta.es/201210232105.html

CSIF Cantabria

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.