El ERE en Securitas no afecta a los auxiliares de Servicios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ERE en Securitas no afecta a los auxiliares de Servicios

Mensaje por ferdiaz el Mar Nov 20, 2012 10:51 pm

Como ya sabreis la Empresa Securitas España anunció recientemente un Expediente de regulación de empleo (ERE) a nivel nacional que afecta a más de 600 trabajadores en toda España de una plantilla de 14.000 empleados.

Dicho ERE se registró en Madrid el pasado 8 de noviembre y todavía no se ha empezado a negociar con los sindicatos. Sólo ha habido una reunión pero ha sido básicamente informativa. La próxima, también en Madrid, será mañana, día 21, y en ella ya comenzará la negociación para intentar «minimizar» los efectos del ajuste y ampliar las indemnizaciones de 20 días.

En la mesa de negociación, estarán, representando al CSI·F, el Responsable de la Privada a nivel nacional, D. Angel Trapero junto con el Presidente de la sección Nacional de Seguridad Privada, D. Carlos Ramos.

En dicho expediente se garantiza desde Madrid, que no se verán afectados y por lo tanto quedan al margen del ERE, los auxiliares de Servicios, a excepción de un solo auxiliar y un Inspector de servicios adscrito a los auxiliares, ambos de Madrid.

El despido colectivo incluye a 547 vigilantes en toda España y a 112 de estructuras ( en total 659) referidos a mandos intermedios. La empresa ha expresado a los representantes sindicales la necesidad del recorte debido a los resultados económicos del segundo trimestre de 2012.

Dificil de comprender la situación que pretende trasladar la empresa a las partes sociales, cuando de todos es bien sabido el considerable número de horas extraordinarias que se realizan dentro de la empresa y que no cuadran con las premisas que deben darse en todo expediente de regulación de empleo que se precie. Un ajuste en las plantillas de empresas donde abundan las horas extraordinarias no es lícito ni cabal.

El grupo sueco de servicios de seguridad obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que representa una caída del 9% respecto al mismo periodo de 2011. La compañía responsabiliza de estos resultados al impacto negativo del deterioro del mercado en España y Portugal, así como por la ralentización del crecimiento en EE UU.

La facturación de Securitas en la región iberoamericana, que incluye a España y Portugal, alcanzó los 2.260 millones, un 11% más, aunque en términos orgánicos se registró un retroceso del 5%. En el caso de España, la facturación orgánica bajó un 19% respecto al mismo periodo de 2011.

De estos números se desprende que el planteamiento del ERE no es por pérdidas económicas inasumibles por la empresa sino que se trata más bien de un ERE por reducción en las beneficios. Para que todos lo entendais: esta empresa ha pasado de ganar mucho dinero a ganar menos . Un ERE que debemos agradecer a la última reforma laboral aprobada por el PP y en su nombre, al talibán de turno que los comanda.

España .. quien te ha visto y quien te ve...
ferdiaz

Localización : Santander