CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
CSI-F Auxiliares de Servicios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Despido y problemas Elige_12
Contador

Contador gratis
Últimos temas
» Acta final texto II Convenio Colectivo Auxiliares (14.12.2023)
Despido y problemas EmptyMiér Ene 10, 2024 11:28 am por CSIF Cantabria

» Acta I Del II Convenio Colectivo Sectorial De Servicios Auxiliares (03.11.2023)
Despido y problemas EmptyDom Nov 05, 2023 9:35 am por CSIF Cantabria

» Cobro de quinquenios
Despido y problemas EmptyVie Oct 27, 2023 2:22 pm por juan pedro simon plata

» Cobro de quinquenios
Despido y problemas EmptyVie Oct 27, 2023 2:18 pm por juan pedro simon plata

» Real Decreto 570/2023, de 4 de julio, por el que se establece el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad
Despido y problemas EmptyMiér Jul 26, 2023 11:42 am por CSIF Cantabria

» El Gobierno aprueba por decreto tres nuevos permisos incluidos en la ley de familias que habían decaído por el adelanto electoral.
Despido y problemas EmptyMar Jun 27, 2023 6:26 pm por CSIF Cantabria

» Servicios Auxiliares 2021 2022 2023
Despido y problemas EmptyMiér Mar 29, 2023 9:06 pm por Admin

» Tabla TP Salarial Auxiliares 2023
Despido y problemas EmptyMiér Mar 29, 2023 9:05 pm por Admin

» Actualización tablas salariales 2023
Despido y problemas EmptyMiér Mar 29, 2023 9:04 pm por Admin


Despido y problemas

3 participantes

Ir abajo

Despido y problemas Empty Despido y problemas

Mensaje por Blakyopli Sáb Mar 16, 2013 1:34 pm

Hola buenos dias a todos.

Lo que busco es asesoramiento,sobre mi despido de una empresa de seguridad de Valencia,no voy a decir el nombre porque no es conocida,es mas el tio es un pirata en toda regla como os contare a continuacion.

mi funcion era de auxiliar en un complejo residencial,echaron a mi exempresa del complejo porque tenia deudas con la S.S,el ultimo dia de trabajo en dicho complejo (28 febrero),me avisa mi exjefe de que no tiene faena para mi y me despide vervalmente,le pido los papeles para ir al paro y me dice que ya me los entregara.

Despues de mucho insistirle,me entrega por email el dia 12 de marzo,la carta de despido fechada el dia 13 de febrero y con baja el 28 de febrero, y el finiquito.

En la carta de despido pone que es un despido objetivo por causas economicas y que son 20 dias por año de los cuales el paga 12 y el FOGASA 8,el ya me dice que los 12 dias no me los va a pagar via waasap,que por lo menos cobrare lo del fogasa.En el finiquito solo pone la cifra total de las cuentas que hace en la carta de despido,sin pagas ni vacaciones.

Me insta a que fotocopie las 2 hojas las firme las escanee y se las mande de nuevo,yo le contesto que no estoy en casa y que se lo mando cuando llegue,cosa que no hago.El dia 13 de marzo ya empieza con llamaditas y waasaps,que no le contesto,el ultimo ya de noche decia "ya hablaras ya".

El dia 14 de marzo tenia cita con el inem,me presento hago la demanda de empleo y de hay a pedir el paro,la sorpresa,que aun no habia entregado los certificados de empresa y peor aun,seguia de alta,con lo cual no puedo pedir el paro,alli mismo le hacen un requerimiento de los certificados y que me de de baja.aun sigo de alta a dia de hoy.

Mas datos,tengo 2 años y 7 meses de antuguedad con dicha empresa,con un contrato de obra y servicio que acabo hace unos 2 años,con lo cual pase a ser indefinido.

No tengo las nominas de todo el 2012,a pesar de pedirselas mil veces,tampoco las de este año.
¿como puedo obligarle a que me las de? ¿a inspeccion de trabajo? ¿como se hace?.

He conseguido las bases de cotizacion desde que empece en la empresa via DNIe,y son muy muy muuuy dispares,y no coinciden con las nominas que tengo (las del 2010 y 2011),las del 2012 tambien varian,incluso la de febrero y diciembre no estan reflejadas.normalmente la base es mas baja que la nomina,pero las de 2012 no las puedo comparar.tambien decir que algunas son en metalico,otras en cheque al portador y otras en ingreso a cuenta.
¿me valen las bases para la demanda ya que no tengo nominas? ¿puedo reclamarle algo por esto? ¿el que? ¿como?

En esa empresa se trabajan 312 horas (mes de 30 dias) y 324 horas (mes de 31 dias),es decir que si un mes currabas solo 160 horas (como pone en el contrato,40 horas semanales)solo te pagaba esas 160 horas.
para que lo entendais mejor,contrato de 40 horas semanales,pongamos 900 euros/mes,lo normal ¿no? ... pues no,en mi caso 160 horas X 3,66 euros = 585,6 euros.
Antes las pagaba a 4,5 euros,pero por su mala gestion y pasotismo con los clientes los fue perdiendo,como el queria seguir ganando lo mismo bajo las horas.Otro apunte en esa empresa no se sabe lo que son las horas nocturnas,de normal si estas en un servicio de continuo es que se hicieran 15 dias de noche y 15 de dia,que es lo que yo hacia.
Se que esto es dificil de probar,pero tengo fotos de algunos partes de trabajo,un par de ellos con su firma de inspeccion.
me valdrian para afirmar que esto es practica habitual de la empresa y cobrar todas las horas de mas?

Me gustaria saber a que convenio esta obligada a acogerse esta empresa,para saber el salario que debe pagar por ley y saber alguna cosita mas que no sepa.Segun mi contrato pone en actividad economica: servicios a edificios y actividades de J y al lado 81,tambien pone ocupacion desempeñada : vigilantes,guardianes y asimilados.

Tambien me gustaria que me dijerais si se me pasa algo por alto,para poder comprobarlo.

Esto es lo que te pasa cuando se te esta apunto de acabar el paro y tienes letras que pagar,viene el ogro de turno que sabe lo tuyo y te explota a saco .... y encima tienes que estarle agradecido,muy triste.

Perdon por el tochazo y gracias por adelantado a vuestras respuestas.
Blakyopli
Blakyopli

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Despido y problemas Empty Re: Despido y problemas

Mensaje por ferdiaz Dom Mar 17, 2013 12:46 pm

Hola blakyopli, bienvenido al foro.

Mi primer consejo es que te pongas de inmediato en manos de una asesoría jurídica pues es evidente que la empresa pirata a la que perteneces te está intentando hacer "la del pulpo" , pretendiendo quitarte de enmedio a coste cero. Lo que te ha dicho de que no piensa pagarte los 10 días de indemnización es pa meterlo en una jaula y darle alpiste cada 3 meses...

Yo le reclamaría, pa empezar a entendernos, 33 o 45 días por despido improcedente. Le echaría abajo su argumento de despido por causas objetivas y económicas con dos aspectos interesantes que no debes obviar: Uno, tu contrato está en manifiesto fraude de Ley; y dos, esas irregularidades que puedes demostrar en cuanto a las bases reguladoras y que todo apunta a que pudiera tratarse de un engaño a la Seguridad social.

Más no puedo decirte porque carezco de los datos necesarios para darte una adecuada respuesta. Es importante lo de la urgencia en ponerte en manos de abogados pues los plazos para reclamar este tipo de situaciones suelen ser demasiado breves.

Lo de las 312 horas mensuales ( No las hacen ni los de Seguridad Privada) no lo entendí. Me parece una burrada de horas y luego haces un cálculo de jornada de 160 Horas ¿?.

Lo que si entiendo es que independientemente del Convenio que te corresponda, lo cierto es que te están pagando por debajo del salario mínimo profesional y no he leido que tengas la jornada reducida, luego es igualmente denunciable.

Un saludo.
ferdiaz
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 53
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Despido y problemas Empty despido

Mensaje por AITATXT Jue Oct 24, 2013 9:12 pm

buenas yo estava trabajando asta dia 23 octubre de este año 2013

para la empresa metropolis en su departamente cet (centro especial trabajo para empleados con minusvalia)
desde 29 junio del presente año

durante los primeros meses de verano me destinaron por la noche a vijilar unas piscinas
en barcelona llamadas can drago

luego me enviaron a un hotel por la noche a vigilar una puerta rota para que no entrara
ningun indeseable al hotel

de ahi en septiembre me mandaron a unas oficinas por la tarde a la recepcion cometi una equivocacion que fue en el tiempo que no entrava nadie toquetear mucho el movil y me gravaron por lo visto con la correspondiente queja citandome a oficinas para darme la bronca correspondiente que asumi y me disculpe me dieron otra oportunidad bajo la amenza que no me pasavan ni un fallo mas
desde entonces e estado en un aparcamiento privado por la noche haciendo rondas abriendo y cerrando puertas en el ultimo mes en un perido de 10 dias maximo fuera de mi turno an desaparecido una cantidad de comida propiedad mia asi mismo como un perchero que estava acollado a la pared y un plato microhondas asi mismo recientemente otro dia an desaparecido unos litros de deterjento liquido limpia cristales y bolsas basura todo de la sala descanso que esta siempre vajo llave se me cita dicho dia 23 a oficinas el jefe servicio con muy malas formas me indica que an abido quejas de la desaparicion todo el material de limpieza omietiendo mi comida
y que tenian quejas de los usuarios del aparcamiento que yo estava descalzo con los pies encima de una mesa y durmiendo en mi puesto trabajo decir que es mentira todas las acusaciones para llevarme todo esa cantidad de material necesitaria un coche y no tengo carnet conducir ni coche claro la acusacion de dormirme en mi puesto otra mentira por que cada 2 horas hacia ronda y tenia una radio puesta con musica para no dormirme lo de los pies mentira tambien no hay mesa donde apollarlos la unica balda esta muy alta cierto que estava abeces descalzo en la garita para descansar los pies y alguna vez lo apoye en la silla pero de alli a lo que se me acusan va mucho trecho tenia contrato 1 año con 6 meses prueva
mi consulta es puedo denunciar a la empresa por tenerme haciendo faenas de vigilante sin tener titulacion? o por despido inprocedente? saludos y gracias

AITATXT

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Edad : 45
Localización : sta coloma gramanet

Volver arriba Ir abajo

Despido y problemas Empty Re: Despido y problemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.