La Fundación Deusto y EULEN Servicios Auxiliares desarrollarán proyectos que favorezcan el desarrollo y mejora de la sociedad

Mensaje por CSIF Cantabria el Lun Mar 18, 2013 1:58 pm

12/03/2013 - Bilbao

La Fundación Deusto, a través de Deusto Innovación Social, y EULEN Servicios Auxiliares han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos que favorezcan el desarrollo y mejora de la sociedad, basados en los principios de calidad, eficiencia, e integración social.
Garbiñe Henry, Directora de Deusto Innovación Social, José Luis del Val, Vicerrector de Investigación de Deusto, y José Luis Fortuny, Director Nacional de EULEN Servicios Auxiliares

José Luis del Val, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Deusto, y José Luis Fortuny, Director Nacional de EULEN Servicios Auxiliares, han sido los encargados de firmar este convenio con el que se pretenden llevar a cabo proyectos accesibles para la ciudadanía que sean capaces de implicar y despertar interés desde planteamientos creativos e innovadores.

En este sentido, ambas instituciones se proponen desarrollar proyectos y servicios de diversos tipos en el ámbito sociocultural, para la atención, información y desarrollo de programas y servicios relacionados con la infancia, adolescencia y juventud y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Deusto Innovación Social, dentro de la Fundación Deusto, es la unidad para la transferencia de conocimiento y la proyección social de la Universidad de Deusto en el ámbito de la Investigación e Innovación Social, y tiene por objetivo aportar soluciones de ámbito local e internacional a los cambios y retos de la sociedad, para contribuir a su mejora y transformación hacia un desarrollo justo y equilibrado.

Por este motivo, y gracias al convenio, podrá proporcionar a EULEN Servicios Auxiliares diversos servicios como, por ejemplo, el asesoramiento en los procedimientos de contratación; el estudio de la situación de una oferta para analizar la viabilidad de su desarrollo; la ejecución de proyectos y propuesta de mejoras conforme al análisis y estudios realizados; o la prestación de asistencia técnica.

EULEN Servicios Auxiliares ofrece una amplia variedad de servicios entre los que destacan los de ámbito sociocultural y, en el marco de este acuerdo, se compromete a informar a la Fundación Deusto de las ofertas de servicios o proyectos incluidos en el ámbito de aplicación del mismo para posibles colaboraciones.

Ambas instituciones tienen por objeto prestar servicios generales que nuestra sociedad cambiante demanda, que contribuyan a mejorar el desarrollo y bienestar de las personas, teniendo como base la creación de valor, el compromiso ético y social, y el respeto al medio ambiente.

CSIF Cantabria