CONVENIOS MURCIA

CONVENIOS MURCIA

Mensaje por pericofrias el Sáb Jul 27, 2013 1:54 pm

Hola soy nuevo en el foro y despues de 13 años de auxiliar de servicio. Todavia tengo dos dudas que pido por favor si alguien me las puede aclarar. Trabajo en una empresa que termina contrato y que donde prestamos servicio entrara una nueva empresa. Se que mi empresa no tiene un convenio de empresa asi que nos regiamos por el general. ¿Cual es el convenio de auxiliares de servicio?. ¿y a como es la hora en ese convenio? Para saber si la nueva empresa lo respeta.Gracias

pericofrias

Fecha de inscripción : 27/07/2013
Localización : murcia

Mensaje por Tecnocrata el Dom Jul 28, 2013 6:17 am

Bienvenido al foro.

Y darte la enhorabuena, porque hay muy pocos Auxiliares de Servicios con 13 años de antigüedad, debes ser de los más veteranos de España, pues por cuanto sé los primeros se remontan a 1997.

No existe convenio de Auxiliares de Servicio. Si no tienes convenio-empresa, entonces te riges directamente por lo que estipule tu contrato, que a su vez debe cumplir con el Estatuto de Trabajadores en cuanto a unas condiciones elementales, como el salario.

En él art. 31 se contempla la percepción del Salario Mínimo Interprofesional, que ahora es de 645 euros mensuales, por jornada completa de 164 horas aprox., más dos pagas extras. Los siguientes articulados describen más detallles, como los pluses, etc.

Pero primero, debes atenerte al salario que figura en tu contrato (que no debería ser inferior al Mïnimo citado). La empresa que te subrrogue deberá respetártelo, y si tiene un convenio propio para sus Auxiliares de Servicio, deberá pagarte lo que este diga aunque no puede darte menos de lo que figure en tu contrato, y si es más de lo que consigna tu contrato, deberá dártelo; es decir, salarialmente nunca saldrás perdiendo.

Naturalmente, si hubieras estado percibiendo cantidades "en negro" o "en mano", huelga decir que la empresa entrante no las reconocerá; solo lo que diga tu contrato como mínimo, y si su convenio salarial por categoría lo supera, pues eso que ganas.

Te aconsejo que procures enterarte de si la empresa entrante va a subrrogarte, y en caso afirmativo, cual es su convenio empresa; de no tenerlo, seguirías rigiéndote por lo estipulado en tu contrato.

Saludos

Tecnocrata

Fecha de inscripción : 05/06/2012
Localización : Salamanca