Horas pagadas exactas por dia de vacaciones (servimax)

Horas pagadas exactas por dia de vacaciones (servimax)

Mensaje por lmdb1979 el Vie Ago 16, 2013 11:03 pm

Hola buenas noches, alguien me puede decir por favor si lo sabe a ciencia cierta, la cifra exacta de horas que se paga por cada dia de vacaciones en servimax? he leido el nuevo convenio (el de los recortes y la horquilla de 144 a 176 h) y creo que no lo pone en ningun lado, si alguien me puede resolver esta duda por favor?
muchas gracias por la atencion.

lmdb1979

Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : madrid

Re: Horas pagadas exactas por dia de vacaciones (servimax)

Mensaje por Tecnocrata el Sáb Ago 17, 2013 12:58 am

En el art 28.1º del Convenio Servimax dice que todo trabajador tiene 31 días naturales anuales de vacaciones, y en el 28.2º que se abonarán según el total de la tabla de retribuciones del anexo salarial; en esta se estipula que para la categoría equiparable a Auxiliar de Servicios, Auxiliar de Control, son 818,58 euros mensuales a jornada completa.

Por lógica, el salario por día vacacional deberá deducirse de la división de la jornada mensual entre el sueldo mensual; sale a unos 26,40 euros. Si tu contrato no es a jornada completa, divide el salario que tengas entre los 31 días igualmente.

Siguiendo con el supuesto de que tengas contrato a jornada completa, en el art 25 del convenio dice que esta es de 163 horas y 22 minutos al mes. Por tanto, el salario por hora deberás deducirlo dividiéndolo entre estas, te sale a 5 euros/hora; tanto hora trabajada como vacacional.

El caso es que, pidas los días que pidas al mes de vacaciones, y si no haces horas extras, debes cobrar lo contratado por jornada mensual. Lo importante es que cuando se pidan días vacacionales el trabajador no acabe el mes haciendo más horas de las que debiera para cobrar su salario mensual contractual.

El desglose de horas por día no suele figurar en los convenios de Auxiliares de Servicio (limtadas, supuestamente, al máximo de 9 según el ET), por lo tanto debería recurrirse hacer un cálculo de la media según lo estipulado en contrato y convenio, es decir, dividiendo las horas contratadas por los días naturales.

En tu caso, si estás a jornada completa, serían 5,25 horas de media por día.

En mi opinión, cuando se piden días de vacaciones lo importante no son estos, si no las horas que se trabajan y se dejan de trabajar al mes; excepto, claro, si se pide el mes de vacaciones completo.

Saludos

Tecnocrata