subrogacion

Fecha de inscripción : 21/11/2013
Localización : tarragona

Mensaje por Tecnocrata el Mar Nov 26, 2013 8:32 am

Si no entiendo mal, llevabas trabajando 6 años en un centro subcontratada por una empresa, esta te subrogó a otra, y la nueva te ha comunicado que dentro de un mes te despedirá por que ya no les renuevan el contrato.

En primer lugar, debes enterarte de si en el centro de trabajo que estás le van a recortar horas al servicio de limpieza a partir de diciembre. Un responsable del centro de trabajo debería saberlo; si la respuesta es afirmativa, si podría haber lugar a despidos según la última reforma laboral.

Este es un medio de auxiliares de servicio y desconozco los detalles del sector de limpieza, pero en él existen convenios colectivos que especifican la sucesión de empresas con detalle. En tu caso influye lo dicho en el de Limpieza de Edificios y Locales de Cataluña; y también debes tener en cuenta si en tu empresa actual tiene un convenio propio, y lo que diga en tu contrato.

Las limpiadoras, a diferencia de los auxiliares, pueden permanecer toda su vida laboral en un mismo centro, subrogándose de una empresa a otra sin tener que litigar, excepto si son externas en centros públicos. Conozco muchos casos.

Te aconsejo que en primer lugar acudas a una sede del sindicato para que te asesoren al respecto, y que vayas inmediatamente a un abogado, pues no te queda mucho tiempo para reaccionar. Los hay que en la primera consulta no cobran a trabajadores.

Saludos.

Última edición por Tecnocrata el Mar Nov 26, 2013 8:31 pm, editado 1 vez