Unirse al foro, es rápido y fácil

EStos son los que negocian nuestro convenio. Ni se aclaran

5 participantes

EStos son los que negocian nuestro convenio. Ni se aclaran Empty EStos son los que negocian nuestro convenio. Ni se aclaran

Mensaje por Admin Mar Jun 16, 2009 5:56 pm

Madrid 22 de Julio de 2008

Estimados compañer@s:
Me vuelvo a dirigir a vosotros, en esta ocasión para explicaros la actitud, que ha mantenido durante la negociación del Convenio, el sindicato USO y dar respuesta a los comunicados que están repartiendo, después de la firma de nuestro Convenio Colectivo de Servicios Securitas.

Empecemos por la actitud, desde el primer día han mostrado un total desinterés por la negociación de nuestro Convenio, y os preguntareis que por que digo esto ¿verdad? pues vamos a explicarlo por puntos para que lo entendáis.

1º Al comenzar la negociación, cada Sindicato ha de ir sabiendo que va a pedir para mejorar nuestra situación socio-laboral, y esto se plasma en un documento previamente trabajado (este documento se denomina Plataforma de Negociación de Convenio), donde cada sindicato solicita las mejoras que posteriormente defenderá en la mesa de negociación, pues primera sorpresa, es que este Sindicato presenta la suya y a las primeras de cambio (esto es al día siguiente), el resto de Sindicatos elaboran una plataforma totalmente distinta a la presentada por la USO y estos la suscriben, cambiando ya sus planteamientos iniciales, esto viene a demostrar la coherencia sindical de esta gente, nosotros la UGT seguimos defendiendo nuestra Plataforma ya que somos conscientes de que es el mejor camino a seguir, y además es el trabajo que hemos hecho, no sabemos si ellos ese trabajo lo habían realizado, ¿dudamos de que así fuese pues las convicciones no se cambian de un día para otro?.

2º Durante el tiempo transcurrido desde el inicio de la negociación hasta la firma del convenio a este Sindicato no se le ha oído decir otra cosa que asumían lo que otros Sindicatos hacíamos, ¡que si teníamos intención de negociar!, para no engañar a la verdad decir que el compañero que representaba a la USO y que venia por Sevilla se harto de decir que no sabia para que tenia que venir a Madrid a oír esto, ya que esto según el era una perdida de tiempo (Y EL TIEMPO LE DIO LA RAZON NO SABEMOS MUY BIEN A QUE VINO).

3º Cuando la negociación se puso dura ya que lo que nosotros pedíamos la empresa no estaba dispuesta ni tan siquiera a valorarlo, como por ejemplo incluir en el Convenio, la Paga de Beneficios, y la negociación se aplazo de forma indefinida, o al menos eso parecía, no sabemos muy bien cual fue se actividad sindical, pero os puedo asegurar, que nada tenia que ver con el Convenio de Servicios Securitas, y os lo aseguro por que antes de la firma del Convenio, un “compañero” de USO, pregunto si estábamos dispuestos a firmar eso en tono despectivo (refiriéndose al Convenio), nosotros respondimos que si, que estas eran las consignas que nuestros afiliados habían aprobado y a su vez le preguntamos ¿vosotros durante este tiempo que habéis hecho? Y nos respondió NADA.

Podríamos extendernos folios y folios, para explicaros la actitud de este Sindicato, durante la negociación del Convenio (que de verdad es para que se les cayera la cara de vergüenza), pero creo que con lo expuesto os quedara clara su postura y su responsabilidad para con nosotros, trabajadores de Servicios Securitas, si por ellos fuera seguiríamos con el mismo Convenio para toda la vida.

Respondiendo a los escritos y comentarios que nos llegan de este Sindicato, mas de lo mismo, pero bueno expliquémosle, al Secretario de Acción Sindical de FTSP-USO, que es lo que se ha firmado y que es lo que ellos solicitaban como propuesta final, o tal vez ellos no lo solicitaban y solamente, y una vez mas asumían, lo que otros decían, pero bueno esto es lo de menos, ya que lo pensaran o no lo firmaban como suyo y como el Secretario de Acción Sindical no se ha enterado pues nosotros la UGT se lo explicamos.

1º Error del Secretario: dice que la UGT ha aceptado lo que la empresa les ha ofrecido, y que además no hemos contado ni con los trabajadores ni con los Sindicatos.
Pues bien Secretario desinformado, ni hemos aceptado, lo que la empresa nos a ofrecido ya que la empresa no ha ofrecido nada si no que se ha limitado ha aceptar parte de la reivindicaciones que la UGT les ha planteado, con respecto de contar con el resto de sindicatos manifestarte Secretario mal informado que la UGT solicito la adhesión de la firma del convenio al resto de sindicatos entre ellos al tuyo hasta el último momento.

2º Error del Secretario: cuando dices que la empresa ha mantenido la misma postura que cuando se suspendió la negociación hace tres meses, decirte que: cuando se suspende la negociación la empresa mantenía una postura radicalmente opuesta a aceptar la supresión del auxiliar de mantenimiento, la posibilidad de que los sindicatos tuviéramos una organización dentro de la empresa dentro del ámbito estatal en la figura del delegado estatal, y por supuesto no querían incluir la paga de beneficios, si ha tu modo de ver en un final de negociación esto es mantener las mismas posturas, compañero reflexiona.

3º Error del Secretario: no entendemos tu expresión y además no es cierto, la empresa dentro de lo que es la negociación ha aceptado un incremento salarial del 4,20% en los conceptos económicos “ya nos explicaras que es eso del 4,20% del IPC para este año”.

4º Error del Secretario: ¡este es muy bueno!, un sindicato que esta en una negociación colectiva, si no están durmiendo o soplaos por algún concepto extraño no podemos comprender que de verdad no sepa si el IPC es el previsto, el real, el pasado o cualquier otro, compañero esto es surrealismo, pero la UGT te sacara de dudas, los IPC a los que se refiere el convenio colectivo que con tanto “ahínco” habéis defendido, es el REAL, y por si esto no lo sabes significa que el año 2009 y 2010 todos los compañeros de Servicios Securitas cobraremos subidas económicas por encima de la media de los convenios (hay que leer mejor compañero).

5º Error del Secretario: Compañero! Que no sepamos la última propuesta que realiza el sindicato que representas en una negociación colectiva es de NOTA, pero una vez mas la UGT te sacara de dudas de lo que tu sindicato planteo en la mesa negociadora, la propuesta fue la siguiente: retirar la categoría de auxiliar de mantenimiento, retirar la categoría de agente social (para pedir retirar esta categoría esgrimisteis, el no estar de acuerdo con la integración de minorías menos favorecidas) en relación a la propuesta económica pedíais un 5,25% para el año 2008 y el IPC Real (aunque tu no lo sepas) para los años 2009 y 2010, en cuanto la paga de beneficios solicitabais 90 € y 180 €, y también solicitabais una ampliación en las licencias retribuidas para los trabajadores que tuvieran que desplazarse al extranjero de 6, 8 y 10 días respectivamente.

Compañeros de Servicios Securitas como podéis comprobar de lo que se ha firmado en el convenio a la propuesta final del resto de sindicatos (propuesta rechazada por la empresa) no hay una gran diferencia a un siendo conscientes de que su propuesta era superior, pero que al ser rechazada por la empresa, la UGT con la responsabilidad y compromiso adquirido con los Auxiliares de servicios, propusimos la que finalmente se ha convertido en convenio colectivo.

Esperando quede clara la postura seria y comprometida de la UGT, de la misma manera que queda clara la postura esperpéntica de irresponsabilidad y falta de compromiso de la USO y su Secretario.

Quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Fecha de inscripción : 19/04/2009

EStos son los que negocian nuestro convenio. Ni se aclaran Empty Re: EStos son los que negocian nuestro convenio. Ni se aclaran

Mensaje por Invitado Dom Sep 27, 2009 9:08 pm

pero estimado admi que comvenio si no soys personal operativo

Invitado

Mensaje por mafi Sáb Ene 02, 2010 9:38 pm

Invitado escribió:pero estimado admi que comvenio si no soys personal operativo

Alguien me puede aclarar de qué convenio se habla

mafi

Fecha de inscripción : 02/01/2010

EStos son los que negocian nuestro convenio. Ni se aclaran Empty el panfleto de servisecuritas

Mensaje por ferdiaz Sáb Ene 02, 2010 10:11 pm

Se trata del Convenio colectivo de la empresa de servicios de Securitas, más conocida como servisecuritas. Bueno, jejeje llamarlo Convenio tampoco es lo adecuado diria yo, mas bien se trata de un "panfleto colectivo" sacado adelante con la complacencia y sumisión de la UGT y de la USO.
ferdiaz

Localización : Santander

Mensaje por pastorius Sáb Ene 09, 2010 10:36 pm

Invitado escribió:pero estimado admi que comvenio si no soys personal operativo

Apréciese la cuidada ortografía de los Vigilantes de inseguridad ja ja ja.

Sí, he dicho inseguridad no es un error.

Pues que tampoco nos insulten los del foro de vigilantes cabreados que nos ponen a parir nos insultan nos llaman truchos y encima quieren cerrarnos el foro aunque con su nivel de inteligencia lo llevan claro.
< no se admiten insultos ni ofensas >

pastorius

Fecha de inscripción : 09/01/2010

Mensaje por rebelde Vie Feb 19, 2010 1:00 pm

pastorius escribió:
Invitado escribió:pero estimado admi que comvenio si no soys personal operativo

Apréciese la cuidada ortografía de los Vigilantes de inseguridad ja ja ja.

Sí, he dicho inseguridad no es un error.
pastorius me parece fatal que te metas con las faltas de ortografia de la gente,ya sea vigilante ó se dedique a otro gremio...todos tenemos fallos (no somos perfectos)aunque parece que tu si lo eres,con esa actitud no se llega a ningun sitio,ante todo hay que respetar a las personas.un saludo EStos son los que negocian nuestro convenio. Ni se aclaran Icon_wink
rebelde

Fecha de inscripción : 07/02/2010