Csif tumba la movilidad geográfica, triquiñuela de Servicios Securitas

Csif tumba la movilidad geográfica, triquiñuela de Servicios Securitas

Mensaje por ferdiaz el Miér Ene 29, 2014 5:54 pm

Es típico dentro del sector las multiples triquiñuelas que las empresas utilizan para quitarse de enmedio a aquellos auxiliares molestos bien por su caracter reiivndicativo defendiendo lo que es suyo o por dar el apoyo y su voto a determinados sindicatos no sumisos a sus perversos intereses.

Triquiñuelas que tienen un trasfondo basado en la nula formación y escasa inteligencia de determinados Gerentes y mandos superiores que  no ven más allá de sus propias narices ( si es que estas les dejan ver...) y que se creen con el derecho de poner y quitar fichas del tablero laboral como si fuesemos simples "peones de ajedrez".

En su momento fuimos informados de que en la zona norte, para quitarse de enmedio a los "desagradecidos e insumisos" tabajadores de Servicios Securitas solo se les ocurrió ( que gran mente!!) y para ahorrarse una indemnización, la idea de la movilidad geográfica dando por buena y favorable la modificación que en este punto fue aprobada por el "talibán Rajoy" y su séquito en la reforma laboral de Febrero del 2012.

Pues bien, esta empresa alegaba la falta de trabajo en una determinada población para a continuación alegar que sólo podían ofrecer trabajo en Galicia ( vamos, lo más lejos posible).

Lo sorprendente fue el apoyo de los sindicatos sumisos de esta empresa (UGT Y USO) que alegaban y apoyaban esta medida por el bien del mantenimiento del puesto de trabajo sin tener en cuenta el sacrificio y  la diatriba personal y familiar que le suponía al auxiliar. Medida que practicamente forzaba a los trabajadores a solicitar una indennización de 20 días/año por tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Pues bien, CSI·F no solo no se opuso sino que denunció esta medida que afectaba a varios compañeros y afiliados.

El resultado, os lo podeis imaginar, hemos tumbado su estratégia en varias sentencias de entre las cuales incorporo algunos de los párrafos mas interesantes y que abofetean la moralina y buen facer (que no pacer) de esta empresa:

"Insta la parte actora la declaración de injustificada de la medida adoptada, entendiendo que no existe  la imposibilidad de recolocación alegada, puesto que se puede hacer un cambio con otro trabajador"  !! 1ª Bofetada!!

" y sobre todo con el que ha ocupado el puesto del actor" !! Ahora con la mano abiertaaa!!

"Aunque la empresa ha intentado vestir su decisión, la respuesta a esta litis es llana , si un trabajador de la empresa  ha ocupado el puesto del actor, el actor puede ocupar su puesto salvo que concurra causa impeditiva; y como causa impeditiva no puede alegarse una causa organizativa -objetiva- de minoración de plantilla, la cual se tendrá que instrumentalizar por la via correspondiente." !! Mangarrián que no te enteras!!

"si una empresa cliente solicita el cambio de un trabajador a la empresa de servicios, ésta intente acceder  a su petición aunque el trabajador no haya sido sancionado por conducta alguna; pero las consecuencias de esta bondad mercantil las tiene que asumir la empresa y no el trabajador."    !! hilarante !!

Hasta la próxima cagada de estos "ingenieros" sociales y laborales.
ferdiaz

Localización : Santander

Re: Csif tumba la movilidad geográfica, triquiñuela de Servicios Securitas

Mensaje por Tecnocrata el Miér Ene 29, 2014 6:45 pm

Formidable noticia para todos los Auxiliares de Servicios que luchan por sus derechos, y contra los cuales las empresas utilizan la Modificación Sustancial ( de horarios, centros de trabajo, etc. ) como arma de acoso laboral encubierto.

¿ Podrías publicar la sentencia para poderla utilizar como referente de jurisprudencia ?

Muchas gracias a quienes la han hecho posible.

Un Saludo

Tecnocrata