CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

SUBROGACION CARREFOUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUBROGACION CARREFOUR

Mensaje por nadir el Vie Abr 04, 2014 7:12 pm

Hola! Llevo en carrefour mas de 10 años, he pasado por varias empresas y he presentado varias demandas. Perdí mi antigüedad, me cambiaron la categoría profesional y cada vez que se iba una empresa, me daban una carta de subrogación y la entrante la rechazaba y me hacia contrato nuevo con sus condiciones. Lo único que he conseguido después de pelear durante estos años, es una sentencia en la que se sugiere que me debían haber subrogado y con la ultima empresa conseguí que me pagaran atrasos salariales con mi categoría y no con la que se inventaron. Esa fue Protección castellana y ahora llega a Carrefour Consorcio de servicios S.A. Lo gracioso es que protección castellana que en su día no me subrogo, me da ahora una carta de subrogación y la entrante me da un documento de subrogación, que según mi abogada no debo firmar porque tiene condiciones que no favorecen las demandas que ya tengo interpuestas. En ese documento no me reconocen mi contrato indefinido, me pagan según la empresa anterior y si hay diferencias con el salario que tenia me ponen la diferencia en un complemento. Y me cambian la categoría profesional, otra vez. Mi duda es que hago, porque tengo de plazo hasta el lunes para firmar la subrogación que me ofrecen y a la cual, me recuerdan por escrito no están obligados. Me dicen que la firme poniendo no conforme, pero cuando lo hemos hecho en un contrato me han dicho que no era valido. Se puede hacer en este caso. Y si no firmo, me quedo con la empresa anterior o acabo en la calle. Estoy harta de lo que nos hacen. Si hay alguien mas trabajando en un Carrefour de los que cambia de empresa que comparta conmigo su situación y no me vendría mal algún consejo jurídico, urgente. Gracias.

nadir

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 42
Localización : GUIPUZCOA

Volver arriba Ir abajo

Re: SUBROGACION CARREFOUR

Mensaje por Tecnocrata el Dom Abr 06, 2014 9:12 pm

No me encuentro en esa situación, pero como Auxiliar de Servicios soy muy consciente que podría estarlo.

La decisión que tomes depende de ti, por que es tu trabajo y tu vida, y tu debes saber si quieres arriesgarte a luchar, pudiendo perder tu puesto de trabajo, o quedarte e ir progresivamente a peor.

No soy experto en temas jurídicos, pero según tengo muy entendido, la empresa entrante tiene obligación de subrrogar según las condiciones que tiene para tu categoría en su convenio, especialmente salariales. Es decir, no puedes ir a peor, o quedarte como estabas si sus condiciones para tu categoría son mejores.

Así que las condiciones de contratación que te plantea esta empresa-basura en su "subrrogación" es un fraude de ley flagrante, en mi humilde parecer.

Si decides luchar, una forma de empezar sería firmar la subrrogación con "no conforme", sal de la habitación sin pararte a escuchar amanazas y coacciones ( o quédate con una grabadora...), e inmediatamente, esa misma mañana si tu abogado puede tenerte preparado el trámite, demanda que se te ha impuesto un contrato de subrrogación oculta con cláusulas fraudulentas.

Por lo demás, cree poco o nada de lo que te diga una empresa: claro que tienen obligación de subrrogar. Otra cosa, desgraciadamente, es lo que pase en caso de pleito; en jurisprudencia hay sentencias a favor y en contra...

En cuanto a lo de tus compañeros, no tengas muy en cuanta su opinión, te puedo adelantar que la práctica totalidad firmará: por cuanto sé, ya lo hizo antes; el hecho de que las empresas dan poco tiempo de reacción aumenta el miedo y el individualismo.

Además de la sentencia a tu favor ( que aumenta tus posibilidades de éxito en caso de demanada, ya que te reconoce como indefinida ) tendrás pluses de antigüedad por los años que llevas; a diferencia de tí, la mayoría de tus compañeros no tiene nada que perder.

Por cierto, la empresa contratante lo sabe y le dará igual. Quiere presupuestos bajos, y las empresas-basura se lo prometen aplastando al Auxiliar contra el salario mínimo. Ahora se han inventado esta argucia, que seguramente asumirán la mayoría de los trabajadores por su terror endémico a los litigios y el paro.

Bueno, lo mejor que puedes hacer es consúltarlo con tu abogado.

Saludos, y suerte.

Tecnocrata

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 43
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.