CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
Contador

Contador gratis
Últimos temas
» Resolución de 29 de junio de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Ombuds Servicios, SL, Protección Castellana, SLU y UTE Thyssen.
Miér Jul 11, 2018 12:09 pm por Admin

» Resolución de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 21 de marzo de 2018, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Sáb Mayo 12, 2018 2:20 pm por Admin

» Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Plan de igualdad de Servicios Securitas, SA.
Dom Abr 15, 2018 1:53 pm por Admin

» Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Miér Abr 04, 2018 1:30 pm por Admin

» Convenio de Auxiliares de Cantabria
Lun Abr 02, 2018 10:48 pm por Guia

» Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante por la que se convoca licitación pública para la contratación de servicios auxiliares y servicios de conducción de vehículos en sus dependencias en la provinc
Dom Feb 25, 2018 10:23 am por Admin

» Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares", en siglas ADEDSA, con número de depósito 99000041
Dom Feb 25, 2018 10:19 am por Admin

» Muchas dudas y poca información
Dom Ene 14, 2018 12:22 pm por victor_malaga

» Nuevo por estos lares
Miér Ene 03, 2018 11:59 am por ANGEL R

explotado

explotado

Mensaje por Auxiliar_explotado el Vie Abr 18, 2014 6:29 pm

hola en primer lugar me presento como pepito (prefiero el anonimato).soy auxiliar
tengo dudas sobre si es legal las horas que hago,las tareas que me mandan hacer y sobre el jornal que gano.
primero: decir que hago una burradas de horas todas nocturnas quitando de dos dias al mes,los horarios son de 21;00 a 10:00, 00:00 a 10:00, y de 09:00 a 21:00,trabajo tres dias y libro dos trabajo dos libro dos, caiga como caiga sabados domingos y festivos. son legales estos horarios? porque ami apenas me quedan horas para descansar ya que salgo a las 10 de la mañana llego a casa 11:30 y luego vuelvo a entrar a 21:00,teniendome que levantar a las 18:00 tarde para comer,ducharme y arrear al tajo,como veis me queda muy poco de descanso.

segundo:las tareas son funciones de vigilante,tengo dos pantallas con camaras,realizo doble funcion de vigilante y auxiliar ya que debemos hacer rondas periodicamente cada x tiempo,nos mandan tareas como de pintar,revisar bombas de agua,si hay alguna anomalia,montar y desmontar aulas,sillas mesas,etc...cuando hay espectaculos es flipante porque igual me tiro 4 horas subiendo o bajando sillas,mesas,percheros,etc...abandonando asi mi puesto sin prestar atencion a las camaras, todo esto es legal?

tercero:tengo una nomina de 641 euros sin cobrar ni un plus de nocturnidad, las horas normales a 4,30 igual que todas las horas extras incluidos sabados,domingos y festivos... todo esto es legal?

estoy muy quemado porque me siento muy puteado por lo que cobro con las horas que hago y de las tareas que cada vez es mas lo que nos mandan hacer y porque cuando cobro solo me llega para pagar gastos y poco mas.
porfavor alguien que me diga si todo esto es legal y sino que puedo hacer al respecto.

gracias, un saludo.

Auxiliar_explotado

Cantidad de envíos : 1

Re: explotado

Mensaje por Tecnocrata el Sáb Abr 19, 2014 10:15 am

Buenas y bienvenido al foro.

Tu situación es trístemente común a cientos de Auxiliares de Servicios en todo el país.

Te comento según la enumeración que has hecho:

1) Según el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Limitación de Jornadas para los trabajadores nocturnos, a estos no se les pueden asignar turnos con una media superior a 8 horas, salvo algunas excepciones de fuerza mayor. Entre jornadas tiene que haber un mínimo de 12 horas.

2) La usurpación de funciones de Seguridad, según el decreto y el reglamento de Seguridad Privada, es una infracción punible. Solo los Vigilantes de Seguridad acreditados pueden realizar rondas de vigilancia ajenas a labores de mantemiento y controlar dispositivos vinculados a labores de seguridad.

3) Según el ET, las horas nocturnas deben tener un plus de nocturnidad; a los trabajadores nocturnos no se les puede asignar horas extras, salvo casos de perentoria necesidad. La cuantía de tu salario puede deberse a que te paguen el Mínimo Interprofesional, y sería legal. Las extras también llevan un plus.

Mi consejo es que si quieres cambiar cambiar tu situación, denuncies 1) y 3) ante la Inspección de Trabajo, deberás aportar pruebas, como nóminas y horarios. Es un proceso lento y tarda en actuar, según el volumen de trabajo que tenga la inspección de tu localidad y la gravedad que estimen a tu caso. Mientras tarde en pronunciarse y hasta un año después tendrás cierta protección contra despido.

Puedes luego intentar denunciar el 2), aunque puede volverse en tu contra: hay Auxiliares que fueron denunciados por Vigliantes, siendo multados y despedidos, mientras en otros casos los Inspectores han visto a Auxiliares ante cámaras, y no se han pronunciado.

Antes de denunciar, coméntalo con tus allegados, o expón tu caso en la sede local del sindicato y pide asesoramiento, es gratuito.

Te aconsejo que no comentes nada en el trabajo, porque cuando se cobra el mínimo se tiene escasa imdemnización por despido, y por tanto la empresa podría plantearse despedirte, aunque fuese de forma improcedente, si atisba que piensas denunciar.

Saludos.

Tecnocrata

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por kboy el Lun Dic 08, 2014 2:51 pm

cierto, es normal en este sector incluso hay mucha gente que tiene contrato a tiempo parcial y hace horas extras, es totalmente ilegal , no se respetan los tiempos de descanso, etc etc , juegan con el miedo de la gente, quitarse ese miedo es primordial, lee el convenio y el estatuto de los trabajadores y actua

kboy

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado