» Hola desde Málaga

SUBROGACION

Mensaje por mazinger2000 el Lun Mayo 26, 2014 1:06 am

Hola que tal:
Soy nuevo en el foro, y me gustaria pediros consejo pues no sabemos que hacer.
5 compañeros en los que yo estoy incluidos llevamos trabajando en una Obra grande durante 5 años y 9 meses de auxiliares de Control de Accesos para Damaterra (Serramar).
A esta obra le queda al menos casi dos años de finalización. Hasta hace tres meses estabamos a lo que la empresa llamaba convenio propio o sea lo que ellos querian. Luego nos pusieron a convenio pagandonos el sueldo y las horas a lo que legalmente establece.
Tras no llegar Damaterra a un acuerdo con la empresa constructora, otra empresa de Servicios se va hacer cargo del Servicio. Nos han llamado para pedirnos los datos, pero cual es nuestra sorpresa que nos dicen que tienen convenio propio y que pagan 3,60 Euros la hora pagas prorrogateadas incluidas. Nos dicen que tenemos que empezar de cero, con contrato nuevo. Esto a nosotros nos suena raro, porque vamos a ganar bastante menos. Tres compañeros tienen aun contrato por obra y Servicio y otro compañero y yo lo tenemos Indefinido. La empresa Damaterra ya ha comunicado que no tiene servicios donde reubicar al resto de nosotros por lo que nos recomiendan que aceptemos trabajar en la nueva empresa que cuenta con nosotros. ¿Esto es legal?, ¿Tenemos derecho a subrogación? Si fuera así ¿tendrian que respetarnos las condiciones de ahora?. Nos queda solo esta semana pues el 31 de Mayo termina nuestra empresa, Que podemos hacer porque estamos todos muy preocupados. Gracias.

mazinger2000

Fecha de inscripción : 26/05/2014
Localización : Cadiz

Mensaje por auxiliareulen el Mar Mayo 27, 2014 9:44 am

Buenos días compañero.

A falta de que algún compañero con mas conocimiento que yo de estas cuestiones, te puedo decir como adelanto de lo que él te pueda decir que tenéis derecho a subrogación. Hay sentencias firmes del Supremo que así lo ponen de manifiesto. Insisto, espera a que alguien te lo confirme pero puedes darlo por hecho. Si te lees los numerosos post que hay sobre el tema podrás comprobar que lo que te cuento se corresponde con la realidad. Así que os tocará denunciar el tema.

Un saludo y suerte.

mazinger2000 escribió:Hola que tal:
Soy nuevo en el foro, y me gustaria pediros consejo pues no sabemos que hacer.

auxiliareulen

Fecha de inscripción : 05/07/2009

Mensaje por edrey el Sáb Ago 02, 2014 4:11 pm

necesito ayuda estoy un poco confundida y no se que hacer, he trabajado en la empresa ombuds durante mas de seis años los tres primeros años de supervisora y ahora como auxiliar de servicios.
El 30 de septiembre entra otra empresa no sabemos ni que empresa es y nos dicen que todos los auxiliares vamos a la calle que no tenemos derecho a subrrogacion. He leido que existe una sentencia del TS sobre el derecho a subrrogacion ¿Alguien me la puede facilitar?¿Que deberia hacer denunciar?¿La empresa nueva puede no contratarnos y contratar a su gente??

edrey

Fecha de inscripción : 02/08/2014
Localización : melilla

Mensaje por Tecnocrata el Lun Ago 04, 2014 4:03 am

En la sección de noticias del foro el administrador publicó la creación de la sección sindical CSI-OMBUDS para auxiliares de servicio, con un mail de contacto.

Reproduzco la nota para aquellos auxiliares que trabajan para esta empresa:

Para todos aquellos auxiliares que prestan servicios en la empresa OMBUDS y que quieran resolver dudas laborales o formar parte del proyecto de expansión a nivel nacional, hemos creado un correo electrónico al efecto.

La dirección es: Auxiliarcsi@aol.com

Tecnocrata