CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

auxiliar de servicio en un hospital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

auxiliar de servicio en un hospital

Mensaje por darhott el Sáb Jun 14, 2014 9:00 pm

hola buenas trabajo en un hospital de axuliar de servicio de vigilancia para una empresa de seguridad desde hace 3 años, ahora lo mas seguro esque pierdan el servicio y venga otra empresa tengo algunas preguntas:
1- la empresa que venga esta obligada a quedarse con los trabajadores? somos 11 de auxiliar de servicio y 1 vigilante de seguridad
2- nosotros los auxiliares de servicio solemos hacer una 210/220 horas al mes contando el contrato de jornada que son 168 mas las horas extras quisiera saber como esta el tema de las horas extran en las demas empresa mas o menos, si dejan hacer, si las pagan o dan en dias de fiestas etc
3 quisera saber cual es el salario base de un auxiliar de servicio ya que tengo dudas de la nomina

gracias!

darhott

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Edad : 26
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: auxiliar de servicio en un hospital

Mensaje por Tecnocrata el Sáb Jun 14, 2014 11:06 pm

Te comento lo que sé del tema:

1- Dependiendo de las circunstancias de cada centro de trabajo, las empresas suelen estar obligadas a subrogar cuando se reconoce a sus Auxilares de Servicios externos como  unidad económica, lo cual se da casi siempre, pero en jurisprudencia existen sentencias contradictorias.

La subrogación es el peor asunto del entorno de los Auxiliares, debido a la ausencia de un convenio colectivo, lo cual beneficia a las empresas, pues estas no quieren conceder pluses salariales y derechos adquiridos que irían creciendo a medida que fuesen subrogando plantillas indefinidas.

La falta de cohesión entre los Auxiliares, hace de cada subrogación una batalla que cada cual libra como sabe o puede cuando una empresa llega a un centro de trabajo planteando nuevos contratos, ignorando condiciones ventajosas anteriores o manteniéndolas si su convenio las ofrece mejores, todo lo cual es ilegal.

Podeís luchar de tres formas: negociando vuestra permanencia, denunciando a las empresas ante lo Social y la Autoridad Laboral, e involucrando a la entidad cliente en cualquiera de las acciones anteriores. Acudid a un abogado laborlalista.

2 - Las horas extras son voluntarias por parte de los trabajadores, y de las empresas, si bien estas son proclives a darlas, sobre todo cuando aquellos están a jornada parcial, para retirarlas cuando desee sin consecuencias legales; sea porque el cliente reduce la contratación, o como represalia ante el desplante del trabajador.

Por otra parte, debido a la cantidad de horas que haceis al mes, es posible que hagais jornadas de media superior a 8 horas, irregularidad que podríais denunciar ante la Inspección de Trabajo...

3 - La tabla salarial figura en el convenio de cada empresa. Como no hay convenio colectivo de Auxiliares de Servicio, no existe un salario base para ellos superior al Salario Mínimo Interprofesional, que tristemente cobran muchos. Asi pues depende de la generorsidad de los comités de empresa que negocian cada convenio, que suele ser tan escasa como el número de Auxiliares de Servicio que hay en ellos.

Si tras hacer tus cuentas deduces que la empresa te adeuda dinero, puedes denunciar por reclamación de cantidad, pero solo de lo debido en el último año. Recuerda que, como en cualquier denuncia, debes presentar testimonios o pruebas, en este caso los justificantes de las nóminas.


Finalmente, comentarte que no existe el "Auxiliar de Servicios de Seguridad" ya que las labores de esta índole son privativas y excluyentes de los Vigililantes de Seguridad según una sólida legislación. Es otra irregularidad a denunciar, pero podría ser contraproducente: a la empresa podrían sancionarla, pero a vosotros también podrían multaros, e incluso despediros, dependiendo de muchos factores.

Sin embargo, emplear a Auxiliares de Servicio para funciones de Seguridad es una práctica tan extendida que se tolera si no hay denuncia explícita; antes de plantearla conviene reflexionar mucho tanto su argumentación legal, y de sostenerse, si compensa el riesgo.

Te aconsejo que te cites con un abogado laboralista cuanto antes.

Saludos

Tecnocrata

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 43
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: auxiliar de servicio en un hospital

Mensaje por darhott el Dom Jun 15, 2014 9:00 am

Gracias por responder

Comentarte que nosotros tenemos un responsable de seguridad contratado por el servicio y es el que se encargara de buscar la empresa y el que dara la cara por nosotros... Ya que quiere quedarse con la plantilla que tiene
Otro punto es el tema de las horas decirte que la empresa no nos obliga hacer pero para tener un sueldo "digno" que serian 1100/1200 dependido de las horas que hagas por eso hacemos tantas, por eso preguntaba si las demas empresas dejaban hacer tantas
Y el otro punto es que sabemos que no existe el auxiliar de servicio de vigilancia no seria la primera vez que ha venido un inspector y la empresa se a salvado porque tienen a un vigilante de Seguridad
Pero tal como esta la situacion de trabajo nos tenemos que agarrar a cualquier cosa...

darhott

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Edad : 26
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: auxiliar de servicio en un hospital

Mensaje por Tecnocrata el Dom Jun 15, 2014 12:07 pm

La legislación habla de cómputos horarios anuales, las horas extras no pueden exceder de 80 al año; los trabajadores nocturnos tienen una limitacion de jornadas, con la prohibición de extras salvo fuerza mayor.

Hay empresas que imponen una limitación de horas mensuales por trabajador, extras incluídas; algunas por ejemplo dan un tope de 200 al mes.

Otra cosa es que eso se cumpla para todos los centros de trabajo; en mi opinión depende mucho de de la relación de confianza entre empresa y trabajadores en cada sitio.

La empresa entrante tiene obligación de respetar las horas contractuales que tuviérais (salvo que el cliente las redujese a esta) pero ninguna sobre las extras, y particularmente si exceden los límites legales. De exisitir y para evitar caer en una irregularidad, podría absorberlas contratando a uno o más trabajadores para dárselas.

Saludos.

Tecnocrata

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 43
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: auxiliar de servicio en un hospital

Mensaje por darhott el Dom Jun 15, 2014 12:53 pm

Muchas gracias por tus comentarios

darhott

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Edad : 26
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: auxiliar de servicio en un hospital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.