Sindicato cree que la figura del auxiliar de seguridad destruirá el sector

Sindicato cree que la figura del auxiliar de seguridad destruirá el sector

Mensaje por Admin el Miér Jul 01, 2009 2:57 pm

El sindicato de trabajadores de seguridad privada Alternativa Sindical denunció hoy la implantación de la figura del auxiliar de seguridad en la futura modificación de la Ley de seguridad privada y aseguró que 'se están dando los pasos necesarios para la destrucción' del sector.
Según un comunicado remitido a Efe, ante esta situación Alternativa Sindical ha convocado a los trabajadores de seguridad privada a participar en una concentración ante el Ministerio del Interior el próximo día 28 de septiembre en defensa de la profesión y para rechazar una modificación de la Ley 'si no es por el interés del trabajador'.

El sindicato señala que 'todo apunta a que se quiere implantar una figura de rango inferior al vigilante de seguridad', que supondría 'personal no habilitado según marca la legislación actual' para que realice labores de apoyo al vigilante que, en definitiva, serían las mismas que competen a éste.

Alternativa Sindical denuncia que 'presumiblemente' los sindicatos que dicen representar al sector han mantenido reuniones para incluir la figura del auxiliar durante el 2006 en el reciente convenio.

En su opinión, esta medida serviría para que la patronal 'engordara su facturación y capital', debido al aumento de las contrataciones y mayor margen de beneficios que generan categorías laborales no reguladas por su bajo coste.

Fecha de inscripción : 19/04/2009

Mensaje por RONIN-22mm el Sáb Sep 26, 2009 3:56 am

Con todos mis respetos los de este sindicato son imbeciles perdidos, lo que se pretende con esta modificacion es que vuelva la antigua figura del guarda de seguridad.

Como todos recordareis esta figura co-existia con el vigilante jurado y no pasaba nada de nada, al contrario todo el mundo sabia cuales eran sus funciones en el sector
.
RONIN-22mm

Fecha de inscripción : 26/09/2009

Aclaracion

Mensaje por Invitado el Lun Sep 28, 2009 10:57 am

Dicha figura la crearon las empresas de seguridad sin el amparo de ninguna ley, ni el reconocimiento oficial de esta. Por lo cual no digáis que se esta intentando volver a crear una figura, que ya entonces era ilegal y que el Ministerio del Interior hizo la vista gorda.
Un saludo.

Invitado

Mensaje por RONIN-22mm el Mar Sep 29, 2009 4:33 pm

elronin47 escribió:Hola, antes de la Ley de 1992 de Seguridad Privada, no existía la figura del guarda de seguridad.

Te refieres a la ley que os quito lo de agente de la autoridad no !!!!

Claro que los gs no existian campeon, es mas, este foro tampoco todo lo que ves solo existe en tu mente de friki paranoico.
RONIN-22mm

Fecha de inscripción : 26/09/2009