CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Ombuds dice que no paga indemnización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ombuds dice que no paga indemnización

Mensaje por Sara87 el Dom Oct 19, 2014 6:16 pm

Como leéis.

A los ex-trabajadores de Ombuds que prestamos servicio para el Ministerio de Defensa ahora con la empresa Proman, se nos niega el derecho a cobrar nuestra indemnización por fin de obra o servicio.

Llega el inspector de zona un sábado, con un finiquito en el que solo constan las vacaciones no disfrutadas, pretendiendo que lo firme. Todo eso, a fecha 18 de octubre cuando el finiquito tiene fecha del 30 de septiembre.

Me dice el muy sinvergüenza que la empresa ha decidido jugársela, que para 500 euros que me tienen que pagar, siempre tienen la posibilidad de que les denuncie o me calle, que es una estrategia empresarial. Y encima queriendo que denuncie a la nueva empresa porque dicen que tienen que subrogarnos cuando los primeros que no han admitido subrogación son ellos al emitir la carta de aviso de fin de contrato.

He hablado con un abogado y me ha aconsejado que denunciemos en masa por estas cantidades impagadas, incrementadas en un 10% como permite la ley, y que a ser posible lo hagamos en un mismo sitio para no salir nadie perjudicados por distintas interpretaciones. Me ha dicho que estaría bien presentar una demanda conjunta en Madrid que es donde tiene la sede social esta "fantástica" empresa.

Como siempre, la parte más débil de todo esto somos los trabajadores. Esto es un país de sinvergüenzas.


Si hay alguien en la misma situación, por favor, poneos en contacto conmigo al correo: sarammlimit@gmail.com


Un saludo!


Sara87

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 29
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Ombuds dice que no paga indemnización

Mensaje por Tecnocrata el Mar Oct 21, 2014 2:49 pm

Este asunto como otros relativos los lleva la Sección de Auxiliares Militares de este sindicato, aún en desarrollo.

auxiliarcsi@aol.com

Desde esta Sección se previno que esto podía suceder, en algunos casos con dos meses de antelación. Los trabajadores informados comenzaron a asesorarse para iniciar acciones legales con el tiempo necesario.

La sindicalización es la única manera de alcazar un convenio colectivo, la única solución legal para atajar los abusos sistemáticos que padecen los Auxiliares de Servicios por parte de empresas y entidades públicas. No hay otra forma de hacerlo, aparte de litigios individuales.

Ya no se puede organizar la presentación de una demanda conjunta contra la empresa saliente, porque el plazo desde que se produjo el despido está a punto de expirar.

La plantilla que mantiene su puesto está atemorizada, pues compañeros suyos incluso con más antigüedad han sido apartados del servicio. Los trabajadores son conscientes de que están en Período de Prueba y podrian ser despedidos con facilidad... Esto, y que algunos ni siquiera tengan contratos firmados aún, hace que muchos no quieren empezar su relación con la empresa denunciándola, asumiendo que es preferible perder indemnización y derechos a un futuro laboral hostil en un marco de crisis económica.

Para información laboral relativa a Auxiliares de Servicios en centros militares podeis contactar con la Sección por e-mail. Es gratuito y sin compromiso alguno, aunque debeís indicar a que centro perteneceis o habeis pertenecido.

Saludos

Tecnocrata

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 43
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.