UGT celebra la aplicación en Aragón del convenio colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra  Empty UGT celebra la aplicación en Aragón del convenio colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra

Mensaje por CSIF Cantabria Mar Ago 18, 2015 1:18 pm

UGT ha celebrado la aplicación en Aragón del convenio colectivo del sector de Servicios Auxiliares de Navarra mediante una Orden del Gobierno autonómico publicada el 30 de julio.

EUROPA PRESS. 17.08.2015

Al aplicarse el convenio colectivo navarro, los trabajadores pasarán a cobrar casi 200 euros más al mes, trabajarán 40 horas menos al año y tendrán garantizado el derecho de subrogación, que determinará la permanencia en el puesto de trabajo en el caso de que el cliente principal cambiara de empresa de servicios, como ocurre en la limpieza y la seguridad privada, ha expuesto UGT en una nota de prensa.

Las funciones que engloba el convenio colectivo extendido son, entre otras, las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, control de entrada en edificios e inmuebles, control de tránsito en el interior de fábricas y gestión auxiliar en las fincas privadas, entre otras.

El convenio colectivo de Servicios Auxiliares será de aplicación exclusivamente para los trabajadores contratados por empresas de servicios y no entrará en colisión con los convenios colectivos ya existentes que regulan ya algunas de esas actividades, como el de seguridad privada y el de trabajadores de fincas urbanas, han indicado.

Este sindicato ha lamentado la "falta de voluntad" de las empresas que operan los servicios auxiliares en la Comunidad Autónoma para constituirse en asociación empresarial y regular el sector, así como el "nulo interés" de la patronal aragonesa, lo que llevó a UGT a solicitar la extensión a Aragón del convenio navarro.

La actividad de servicios auxiliares "es uno de los paradigmas de empleo precario en España, también en Aragón, cuyos trabajadores tan sólo están regulados por las normas mínimas de Derecho que se contienen en el Estatuto de los Trabajadores", han señalado.

Desde este sindicato han apuntado que miles de trabajadores son retribuidos, actualmente, con el Salario Mínimo Interprofesional, 648,60 euros brutos al mes, y trabajan la jornada máxima anual.

CSIF Cantabria

UGT celebra la aplicación en Aragón del convenio colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra  Empty Re: UGT celebra la aplicación en Aragón del convenio colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon Vie Ago 21, 2015 11:09 pm

Pero mira que les gusta el postureo......

Localización : Zaragoza

UGT celebra la aplicación en Aragón del convenio colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra  Empty ES FIRME¿?

Mensaje por auxiliareulen Sáb Ago 22, 2015 8:30 am

Buenos días.

Se sabe si es firme la resolución o, si acaso, se ha interpuesto algún recurso sobre la misma?

auxiliareulen

Fecha de inscripción : 05/07/2009

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon Mar Ago 25, 2015 7:37 pm

Gracias.

Buenas tardes compañero/a.Desde Csif te podemos asegurar que la resolucion es firme y es de obligado cumplimiento,como cualquier otro convenio.De hecho nos hemos puesto en contacto con la Direccion General de Trabajo y asi nos lo han comunicado.
Sobre si se ha interpuesto algun recurso administrativo,a dia de hoy,no consta ninguno.De todos modos la interposicion de algun recurso no paraliza en ningun momento la aplicacion del Convenio,asi pues,aunque digan las empresas que han recurrido nosotros no debemos dejar de pedir lo nuestro,que es que nos paguen y apliquen lo que nos deben.

Te dejamos el correo de Servicios Auxiliares de Csif Aragon,por si quieres ponerte en contato con nostotros para cualquier duda o por si no te estuviesen aplicando el Convenio de Navarra en tu empresa,que entiendo que es Eulen.

csifauxiliares@gmail.com

Esperamos haberte sido de ayuda.NO dudes en ponerte en contacto con nosotros de necesitar algo mas.

Mensaje por auxiliareulen Mar Ago 25, 2015 9:56 pm

CsifAuxiliares Aragon escribió:

Buenas noches compañero.

Pues muchas gracias por tu respuesta. Trabajo como auxiliar para Eulen y espero que, como muy tarde, en la nómina de septiembre nos apliquen el convenio y nos paguen lo que nos corresponde desde el pasado 31 de marzo. Pero, poniéndonos en lo peor, ¿qué pasaría si a Eulen no le diese la real gana de aplicarnos el convenio?, ¿tendríamos que denunciarlo a título personal cada auxiliar o los sindicatos serían los que denunciarían al respecto? Lo pregunto por que ya sabes como son las empresas, si denuncias el incumplimiento de un derecho para el trabajador te ponen de patitas en la calle.

De nuevo muchas gracias por la información y un saludo.

auxiliareulen

Fecha de inscripción : 05/07/2009

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon Vie Ago 28, 2015 7:13 pm

auxiliareulen escribió:
CsifAuxiliares Aragon escribió:

Buenas noches compañero.

De nuevo muchas gracias por la información y un saludo.

Buenas tardes compañero,

No nos vamos a poner en el caso de que las empresas incumplan hasta que lo veamos vale.Nos consta que se estan informando por el asunto y que quieren estar dentro de la legalidad.Piensa que no les interesa que les lleguen denuncias. Asi que no corramos antes de andar.
Tienes nuestro correo,csifauxiliares@gmail.com,si quieres escribenos para tener tu email y te vamos informando de todo.

Un saludo compi.