TRABAJAR MAS DE 55 HORAS SEMANALES AUMENTA RIESGO ICTUS

TRABAJAR MAS DE 55 HORAS SEMANALES AUMENTA RIESGO ICTUS

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Sáb Ago 29, 2015 10:27 pm

Un reciente estudio permite comprobar que los trabajadores que realizan más de 55 horas semanales en sus empleos tienen mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Concretamente, aumentaría un 13% el riesgo de infarto y hasta un 33% el de sufrir un ictus.

Los hábitos de vida poco saludables y el estrés que suelen ir asociados a estas largas jornadas de trabajo, aumentan las probabilidades de tener una salud delicada. Frente al problema, algunos expertos recomiendan reducir la carga de trabajo, incluso encuentran en el problema una posible solución al paro: repartir el exceso de horas con aquellos que no tienen empleo.

FUENTE: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2015/08/20/trabajar_mas_horas_semanales_aumenta_las_probalidades_sufrir_infartos_464029_310.html

CsifAuxiliares Aragon

Fecha de inscripción : 13/08/2015