CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA CON TRES FALTAS GRAVES A ESC ARAGON (PROSEGUR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA CON TRES FALTAS GRAVES A ESC ARAGON (PROSEGUR)

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Lun Oct 12, 2015 11:55 pm

El pasado 30 de Abril de 2015,la sección sindical de Csi-f Aragón en Esc (Grupo Prosegur), harta de los abusos y de los excesos que estaba cometiendo la empresa a la hora de confeccionar los cuadrantes puso la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la empresa Esc (Grupo Prosegur) en Aragón.

Dicha denuncia relataba y ponía en conocimiento de la autoridad laboral los continuos y reiterados incumplimientos por parte del departamento de Operativa a la hora de cumplir con los descansos y la jornada máxima a realizar, entre otras cosas, que estipula el convenio de Esc. Asignar turnos de 15 horas diarias, estar 18 días seguidos trabajando sin descanso,mandar a turnos de un dia para otro sin el correspondiente descanso de 12 horas o no dar la hora y media de descanso entre turnos cuando se manda a dos servicios diferentes, son algunos de los ejemplos de la poca seriedad y falta de profesionalidad del departamento de Operativa y de su ¿responsable?, Miguel Alonso, máximo culpable de la situación tercermundista que se vive en la delegación de Zaragoza de Esc.

Así mismo también demandábamos el cachondeo generalizado con que la empresa Esc en Aragón trata el tema de las vacaciones de sus trabajador@s, usando diferentes y variados criterios según apetencia del departamento de Operativa para concederlas y llegando incluso a ser utilizadas por parte de sus inspectores para incluirlas en meses en que no se llegaban a jornada y así compensar.

El 9 de Octubre de 2015 nos fue entregada por parte de la Inspección Provincial de Trabajo de Zaragoza respuesta a nuestra denuncia de los hechos antes expuestos en la cual se nos comunicaba que “SE HA LEVANTADO ACTA DE INFRACCION EN MATERIA LABORAL POR TRES INFRACCIONES GRAVES” a Esc Aragón (Grupo Prosegur).

Desde la sección sindical de Csif Aragón, la cual ya había avisado en multitud de ocasiones al Jefe de Operativa Miguel Alonso del continuo incumplimiento que su departamento estaba cometiendo y le habia pedido que cesaran inmediatamente, no podemos por menos de alegrarnos al saber que la actitud de dicho señor y su equipo de Gestores no va a quedar impune.

En Csif Aragón pensamos que cuando Esc en Zaragoza (Grupo Prosegur) no cumple con los derechos de las y los trabajadoras y trabajadores les está faltando al respeto, además de estar comprometiendo seriamente su salud al estar relacionado directamente la posibilidad de sufrir accidentes con los abusos cometidos por Operativa.

La triste y lamentable política del "Todo Vale" que aplica el departamento de Operativa de Esc Aragón y de su máximo exponente, el Sr.Alonso, en Csif Aragon no la vamos a permitir. Va a encontrar siempre a Csif Aragón enfrente para detenerla y denunciarla si asi fuera preciso y no vamos a dejar de trabajar hasta que cese en sus ilegales practicas de abuso hacia l@s trabajador@s.

CsifAuxiliares Aragon

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 41
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.