Convenio ESC

Convenio ESC

Mensaje por magic_72 el Dom Nov 15, 2015 5:25 pm

Hola a todos. Como bien se ha publicado en este foro, el mes pasado salió una sentencia en la que se anulaba el actual convenio colectivo de nuestra empresa, debido a una denuncia interpuesta por el sector del metal de UGT Y CCOO.

Os comunico que ya se han están realizando todas las acciones necesarias para volver a legalizar nuestro convenio, y que en breve (casi seguro que a finales de este mes) se firmará el convenio, que será el mismo que teníamos anteriormente, pero esta vez con todas las garantías legales, para que nadie pueda tumbarlo otra vez. En cuanto se firme, os lo comunicaré.

Un saludo.

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Lun Nov 16, 2015 2:42 pm

Buenas noches compañer@.Me puedes decir como puede ser posible que un convenio que como bien dices tu fue denunciado por ugt y ccoo por ser un CONVENIO BASURA Y VERGONZOSO (eso se te ha olvidado ponerlo) ahora va a ser firmado de nuevo por los mismos??????.

Mensaje por magic_72 el Mar Nov 17, 2015 9:28 pm

Te lo explico. El convenio fue denunciado, pero no por ser vergonzoso (que lo es), sino por otro temas que sería largo de explicar. El motivo de volver a firmarlo es por la razón siguiente: Si no se legaliza el que ya hay (aunque sea una basura como tú bien dices), como dice la sentencia, se volvería al convenio del 2011, que es más basura todavía, y los que entraran nuevos se les aplicaría el Estatuto de los Trabajadores, que es peor todavía.

Esa es la razón de legalizar este, que aunque sea una m...a, por lo menos es "algo". Cuando termine el período de vigencia de este convenio, habrá que negociar otro que esperemos que mejore lo que tenemos, que tampoco será muy difícil.

Pero no te equivoques, UGT Y CCOO no denunciaron el Convenio por lo que tú dices, que eso lo debían de haber hecho en su momento y no lo hicieron, sino por otras razones, y como dije en el primer post, fueron las secciones del metal los que lo hicieron.

Tienes toda la razón, lo que hay es una porquería, pero si no se hace eso, lo que habría sería todavía peor.
Un saludo.

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Miér Nov 18, 2015 1:16 am

Bueno.Si es cierto lo que dices,entonces se esta volviendo a preparar otra vez mas una firma vergonzosa de un convenio basura por parte de los sindicatos mayoritarios.Esos mismos que estan llenos de corrupcion,cursos fraudulentos,tarjetas black,esos mismos van a firmar unas condiciones vergonzosas y vergonzantes para miles de padres y madres de familia.Claro,como les ha desaparecido "el negocio de los cursos"....
Ya lo hicieron en Servimax,subiendonos la jornada y en la propia Esc tambien le firmaron un acta de modificacion.Y en Servisecuritas llevan desde 2010 sin negociar un convenio nuevo...Todo sea porque a la patronal le salga las cuentas verdad sindicalistos traidores????.

Que para cobrar una xxxx mierda tengas que firmar un convenio basura,dice bien a las claras el bajo o nulo nivel sindical que existe en las negociaciones de los convenios de empresa. Queremos saber quien va a esas negociaciones de asesores,cuanto cobran que seguro que es mas del triple que el salario base de Esc y asi es muy facil "asesorar",quien esta liberad@ y cobrando pluses del sindicato,quien tiene a familiares en la empresa trabajando y por lo tanto esta mas que inhabilitada para representar al resto de trabajadores.....queremos que los que van a negociar el convenio,coman de ese convenio y no que sean estomagos agradecidos de la empresa,del sindicato o de ambas que alguna hay....

Te recomiendo que te pongas en google, "ABUNDIO,EL QUE VENDIO EL COCHE PARA COMPRAR GASOLINA" porque el que te haya dicho eso de que para cobrar la miseria que cobramos hay que firmar convenios escoria te ha tomado el pelo pero bien.......

Mensaje por magic_72 el Miér Nov 18, 2015 2:52 am

Ok, lo que tu digas.

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Miér Nov 18, 2015 3:19 pm

No.Lo que yo diga no importa.Es lo que dicen los miles y miles de afiliados y afiliadas que se estan dando de baja de los sindicatos mayoritarios hartos de vuestra politica.¿O te crees que es casualidad el auge de sindicatos como Csi-f o Spv??.En Aragon Csi-f ya es la segunda fuerza en representacion de delegad@s tanto en vigilancia como en auxiliares de servicios y aumentan afiliacion cada dia que pasa.¿¿¿crees de verdad que es por que lo digo yo???.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado