CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

El TSJPV obliga a Mercedes a incorporar a 18 bomberos de una contrata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El TSJPV obliga a Mercedes a incorporar a 18 bomberos de una contrata

Mensaje por CSIF Cantabria el Sáb Nov 21, 2015 1:58 pm


19/11/2015 - 17:19 Agencia EFE

La sala social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha obligado a Mercedes a incorporar a su plantilla de Vitoria a 18 bomberos del servicio de prevención de incendios, que pertenecían a una contrata.

En diciembre de 2014 se extinguió la contrata de estos servicios que Mercedes mantenía con la empresa Servimax y la nueva adjudicataria, Falck, exigió a los trabajadores que renunciaran a la antigüedad acumulada -en algunos casos de hasta 14 años- y aceptaran rebajas salariales y la ampliación de la jornada laboral para mantener sus puestos de trabajo.

El colectivo, que se declaró en huelga, denunció ante los tribunales que estaba siendo objeto de una cesión ilegal por parte de Servimax y reclamó su derecho a incorporarse a la multinacional alemana como personal fijo, con las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla.

El Juzgado de lo Social número 4 de Vitoria desestimó en mayo su demanda, pero los 18 bomberos demandantes recurrieron al TSJPV.

En su sentencia, el alto tribunal vasco estima en parte el recurso y obliga a la multinacional alemana a incorporar a los 18 bomberos a su plantilla reconociéndoles la antigüedad que tengan en la prestación de este servicio en la planta de Mercedes en Vitoria.

Asimismo, ordena a la empresa a abonar a cada trabajador la diferencia salarial entre lo percibido como empleado de Servimax y lo que le hubiera correspondido como trabajador de Mercedes Benz España en el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2013 y y el 31 de diciembre de 2014.

Uno de los letrados que ha defendido a los bomberos, Josep Pérez, se ha felicitado en un comunicado por la sentencia y ha advertido de que Mercedes recurría a la contrata Servimax para "rehuir sus obligaciones como real empleadora y reducir el coste que supone el salario de los profesionales encargados de prestar el servicio de prevención y extinción de incendios en relación a lo que hubiera supuesto integrarlos en su plantilla y aplicar las condiciones laborales contempladas en el convenio de la multinacional".

El letrado ha explicado que la resolución judicial ha estimado que Servimax actuó únicamente como "mera suministradora de mano de obra" con un "nulo margen de maniobra" para organizar el servicio que formalmente prestaba, siendo en realidad Mercedes la que se encargaba de fijar todas las directrices del servicio, "llegando incluso a arrogarse la potestad de poder obligar a Servimax a desprenderse de trabajadores cuyo rendimiento considerara deficiente".

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20151119/tsjpv-obliga-mercedes-incorporar-3296868.html

CSIF Cantabria

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.