Domingos de apertura y jornada máxima

Domingos de apertura y jornada máxima

Mensaje por servisecurrita el Mar Dic 08, 2015 4:39 pm

Hola. Trabajo en El corte inglés y debido a los domingos de apertura me han puesto a trabajar desde el día 9 hasta el 24, ambos inclusive. Tengo fiesta el 25 (por ser Navidad) y el 26, pero me gustaría saber si puedo hacer algo para negarme a trabajar los 16 días seguidos, ya que me parece un abuso. Además estoy embarazada y en la empresa ya son conocedores de ello.
Gracias.

servisecurrita

Fecha de inscripción : 08/12/2015
Localización : Zaragoza

Re: Domingos de apertura y jornada máxima

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Mar Dic 08, 2015 8:07 pm

Buenas tardes Servisecurrita.

El estatuto de los trabajadadores (el convenio de Servisecuritas no dice nada al respecto) establece que el descanso semanal sera de dia y medio ininterrumpido.Da la opcion de que ese dia y medio en una semana,sea acumulado en periodos de 14 dias.

Es decir,tienes derecho a descansar un dia y medio a la semana,o a tener 3 dias de descanso en un periodo de 14 dias.Es claro y obvio que a ti no te han dado los descansos que tienen la obligacion de darte y por lo tanto deberias pedirlos.Maxime,como cuando bien dices estas embarazada y en ese caso es aun mas importante el descanso.Bien lo haces tu directamente a tu jefe de equipo o a la empresa,o bien nos ofrecemos a tramitarte nosotros la solicitud. Eso ya,como tu creas que es mas conveniente para ti.Te dejamos un email por si quieres contactar con nosotros y poder seguir ayudandote:

csifauxiliares@gmail.com

Un saludo¡¡¡.