» Hola desde Málaga
Sáb Dic 30, 2017 1:40 am por victor_malaga

PRIMERA REUNION MESA NEGOCIADORA CONVENIO ESC:resumen de lo sucedido.

PRIMERA REUNION MESA NEGOCIADORA CONVENIO ESC:resumen de lo sucedido.

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Mar Dic 15, 2015 2:47 pm

En primer lugar parte de los representantes de USO no han acudido parece ser que por un problema organizativo en segundo lugar el ámbito de aplicación es muy distinto y distante entre la parte empresarial y la parte social ,sólo recordar que este es el motivo principal por el cual el Tribunal Superior ,tumba dicho Convenio y en este ámbito se pueden colar a las empresas de servicios auxiliares todos aquellos y aquellas empresas de multiservicios.
A continuación se abre un debate acalorado entre la patronal y los dos sindicatos firmantes de la demanda osease CCOO y UGT.
La empresa dice que con la sentencia se tiene que retrotraer al convenio del año 2010 y que si no se firma un convenio nuevo no habrá la subida para el año entrante y si se pueden descolgar al convenio del año 2010, con lo que esto puede conllevar .
Se empieza a mirar el articulado del convenio para intentar mejorarlo partiendo de la premisa empresarial de que no se va a asumir ningún incremento de coste.
Por último se incluyen mejoras en temas de licencias y de orden social y otros muchos aspectos quedan encima de la mesa para la siguiente reunión en la cual nos darán contestación a las mismas .
Otras muchas propuestas son descartadas por la patronal basandose en el incremento de costes.
Se fija en la próxima reunión para el día 21 a las 10 en la sede de la empresa en Madrid.

FUENTE: GRUPO ESC PROSEGUR DE FACEBOOK.

CsifAuxiliares Aragon

Fecha de inscripción : 13/08/2015