FIRMADO NUEVO CONVENIO ESC (2016-2017)

FIRMADO NUEVO CONVENIO ESC (2016-2017)

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Miér Dic 23, 2015 10:21 pm

El lunes 21 se produjo reunion de la mesa negociadora del Convenio de Esc (ojo,aplicable a las y los trabajadoras y trabajadores contratados con posterioridad al 1 de Enero de 2015).

Tras unas largas negociaciones,nada faciles como os imaginareis, se consiguio llegar a un acuerdo y se procedio a la firma de este nuevo convenio.A la espera de que salga publicado en el B.O.E y sea definitivo os procedemos a resumir las principales mejoras:

1. Entrega de los cuadrantes sellados y firmados el día 25 de cada mes.
2. La asistencia legal para los trabajadores que sean acusados o denunciantes por ocasión de las acciones realizadas durante su servicio.
3. Se han modificado 4 artículos en los que hacía referencia en que la empresa podía modificar los horarios de trabajo con independencia del tiempo que el trabajador estuviera en el anterior horario, limitando dichas circunstancias solo a las contempladas en el art. 41 sobre modificación de las condiciones laborales.
4. Se ha garantizado que cada trabajador tendrá como mínimo un fin de semana libre completo al mes.
5. Se establece un derecho preferente a una ampliación de jornada frente a una nueva contratación siempre que se realice dicha solicitud por escrito.
La inclusión de con carácter general la empresa contratará con la figura de contratos indefinidos.
6. Se han modificado los permisos retribuidos (para los que no estén contemplados se estará a lo dispuesto al Estatuto de los trabajadores art. 37). También se ha establecido un permiso sin sueldo de 30 días en el caso de fallecimiento o enfermedad grave de un familiar hasta el 2º grado de consanguinidad.
7. Una ayuda de 119.08 euros para los trabajadores que tengan un hijo menor de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%.
8. En caso de baja por riesgo de embarazo la empresa complementara la Base reguladora hasta el 100%.
9 Reconocimientos médicos específicos por puesto de trabajo y condiciones físicas y psíquicas del trabajador.
10 El tema del vestuario será de uso individual en los servicios colectivos,aunque parezca irreal ahora mismo se está dando este caso
11 La formación no le puede costar al trabajador ni un euro y debe de ser dada y pagada por la patronal
12 Un acuerdo para que los trabajadores que se les estuviera aplicando el convenio de Servimax no se vieran afectados por la firma del Nuevo Convenio de ESC Servicios Generales 2016-2017.

TABLA SALARIAL 2016 (AUXILIARES GRUPO 5)
Salario base 662
P transporte 85
Vestuario 39,32
Total 786,32
H.extra 5,29
Nocturnidad 0,90

(FUENTE:grupo Esc Prosegur en Facebook).

Os informaremos cuando sea publicado.

CsifAuxiliares Aragon

Fecha de inscripción : 13/08/2015