INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2015. TRABAJO AL SERVICIO DEL DESARROLLO HUMANO.

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Jue Dic 24, 2015 1:50 pm

(FUENTE: http://segprivadacsifaragon.blogspot.com.es/2015/12/informe-sobre-desarrollo-humano-2015.html)

Aquí os dejamos el Informe sobre desarrollo humano 2015 de Naciones Unidas, cuyos datos son escalofriantes, y, a la luz de los cuales, hemos de replantearnos lo "avanzado" de esta sociedad en la que vivimos. Del mismo modo, todas las veces que pasamos por alto las situaciones de desigualdad que pone de manifiesto este informe.

Desde CSIF, os animamos a desarrollar una mirada crítica ante estas situaciones que son asumidas como normales y excusadas, a veces, históricamente.

La igualdad es una cuestión de todas/os.

Algunos datos:

- La aportación de las mujeres al trabajo mundial es de un 52%, pero ganan un 24% menos que los hombres.

- En la mayoría de los países de todas las regiones del planeta, las mujeres trabajan más que los hombres.

- El 59% del trabajo pagado se realiza fuera del hogar, y en este campo, la proporción de hombres (38%) es el doble que el de las mujeres (21%).

- Las mujeres realizan 3 de cada 4 horas de trabajo no pagado.

-  El 32% de las empresas no tiene a ninguna mujer desempeñando un cargo de alta dirección. Cuando lo logran pueden llegar a ganar un 53% menos de media.

- Los hombres dedican casi un 30 % más de tiempo a la vida social y el ocio que las mujeres.

-  El 61% de las personas empleadas en el mundo trabajan sin contrato.

- La sociedad necesita nuevas medidas como la paridad salarial, los permisos parentales remunerados y estrategias educativas que eviten la exclusión.

- La economía ligada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es la principal oportunidad de empleo y fuente de transformación.

SEAMOS RESPONSABLES.

INFORME DESARROLLO HUMANO 2015 NACIONES UNIDAS