TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. Elige_12

» Acta final texto II Convenio Colectivo Auxiliares (14.12.2023)
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyMiér Ene 10, 2024 11:28 am por CSIF Cantabria

» Acta I Del II Convenio Colectivo Sectorial De Servicios Auxiliares (03.11.2023)
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyDom Nov 05, 2023 9:35 am por CSIF Cantabria

» Cobro de quinquenios
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyVie Oct 27, 2023 2:22 pm por juan pedro simon plata

» Cobro de quinquenios
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyVie Oct 27, 2023 2:18 pm por juan pedro simon plata

» Real Decreto 570/2023, de 4 de julio, por el que se establece el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyMiér Jul 26, 2023 11:42 am por CSIF Cantabria

» El Gobierno aprueba por decreto tres nuevos permisos incluidos en la ley de familias que habían decaído por el adelanto electoral.
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyMar Jun 27, 2023 6:26 pm por CSIF Cantabria

» Servicios Auxiliares 2021 2022 2023
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyMiér Mar 29, 2023 9:06 pm por Admin

» Tabla TP Salarial Auxiliares 2023
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyMiér Mar 29, 2023 9:05 pm por Admin

» Actualización tablas salariales 2023
TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. EmptyMiér Mar 29, 2023 9:04 pm por Admin

TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales. Empty TS. Convenios colectivos. Composición de la comisión paritaria en representación de las organizaciones sindicales.

Mensaje por CSIF Cantabria Vie Feb 05, 2016 12:10 pm

Teniendo en cuenta que la comisión paritaria es un órgano que crea el convenio en aplicación de lo dispuesto en el artículo 85.3 e) del ET, su composición debe responder a la representatividad que ostentaban las partes a la firma del convenio. Tal composición no tiene encaje cuando se le conceden competencias que pueden entenderse de pura negociación. Y es que cuando lo que se pretende es establecer nuevas reglas para regir algún aspecto de las relaciones laborales en el ámbito de aplicación del convenio, con independencia de si se trata de cambiar las preexistentes o de establecer otras que sean novedosas, estamos en presencia de una actividad negociadora cualquiera que sea el nombre que se le dé. Tal actividad negociadora atribuida a la Comisión paritaria exigiría, al igual que ocurre cuando se trata de incluir a sujetos representativos no firmantes del convenio, que su composición respondiese a la representatividad que se ostentase en el momento de negociar y adoptar el acuerdo concreto. (STS, Sala de lo Social, de 11 de noviembre de 2015, rec. núm. 331/2014)

CSIF Cantabria