TSJ. Despido disciplinario. Inasistencias reiteradas que no dan lugar a baja médica, aunque sí están justificadas mediante volante médico. Improcedencia.

Mensaje por CSIF Cantabria el Vie Feb 05, 2016 2:13 pm

Dado que el convenio colectivo de aplicación no exige que las ausencias por enfermedad se justifiquen en los partes de baja médicos oficiales, es bastante para ello con la presentación de los certificados médicos que justificaban tales ausencias. Si se hubiera querido vincular la justificación de la enfermedad a los partes médicos de baja o confirmación de la baja oficiales, así se tendría que haber especificado. (STSJ de Madrid, Sala de lo Social, de 8 de octubre de 2015, rec. núm. 492/2015)

CSIF Cantabria