CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
Contador

Contador gratis
Últimos temas
» Intrusismo mango llica de vall
Vie Ago 24, 2018 7:54 pm por pepito

» Resolución de 29 de junio de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Ombuds Servicios, SL, Protección Castellana, SLU y UTE Thyssen.
Miér Jul 11, 2018 12:09 pm por Admin

» Resolución de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 21 de marzo de 2018, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Sáb Mayo 12, 2018 2:20 pm por Admin

» Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Plan de igualdad de Servicios Securitas, SA.
Dom Abr 15, 2018 1:53 pm por Admin

» Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Miér Abr 04, 2018 1:30 pm por Admin

» Convenio de Auxiliares de Cantabria
Lun Abr 02, 2018 10:48 pm por Guia

» Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante por la que se convoca licitación pública para la contratación de servicios auxiliares y servicios de conducción de vehículos en sus dependencias en la provinc
Dom Feb 25, 2018 10:23 am por Admin

» Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares", en siglas ADEDSA, con número de depósito 99000041
Dom Feb 25, 2018 10:19 am por Admin

» Muchas dudas y poca información
Dom Ene 14, 2018 12:22 pm por victor_malaga


CSIF LANZA UNA CAMPAÑA POR TWITTER CON EL #ellasniuneuromenos:Manifiesto Dia Internacional de la Igualdad Salarial

Ir abajo

CSIF LANZA UNA CAMPAÑA POR TWITTER CON EL #ellasniuneuromenos:Manifiesto Dia Internacional de la Igualdad Salarial

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Jue Feb 18, 2016 1:14 pm

Otro año más volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Igualdad Salarial, en un contexto en el que todavía se ve como algo normal, que hombres y mujeres, con las mismas capacidades para el desarrollo de todas las tareas, cobren diferente salario, una coyuntura que alimenta la precariedad y sigue generando desigualdad.
Tal y como refleja el último informe de la ONU Cifras Mujeres-Hombres 2015 ONU, la presencia de mujeres en los parlamentos nacionales es solo del 22% y tenemos que alegrarnos porque, pese a la diferencia respecto a los hombres, la proporción de mujeres ha subido 11 puntos desde 1995. Por otra parte, tan solo hay 11 mujeres jefas de Estado y la diferencia entre los países del norte y el sur sigue siendo clave para visibilizar la discriminación.
La brecha salarial es consecuencia de falta de apoyo social e institucional de las mujeres para corresponsabilizar la vida laboral y familiar y la falta de confianza en el desempeño de los puestos de responsabilidad, que se traduce en un techo de cristal sobre las cabezas de todas las mujeres. Esta situación también ha provocado una reducción de la tasa de natalidad, con sus consecuencias demográficas, tal y como refleja el Instituto Nacional de Estadística.
Para compensar esta situación, el Gobierno ha diseñado un nuevo complemento de maternidad con un incremento de la pensión de jubilación únicamente a las empleadas públicas que hayan tenido al menos dos hijos. Pero esta medida en sí resulta discriminatoria puesto que discrimina a las madres que únicamente tengan un hijo y que también han contribuido al desarrollo demográfico.
ONU Mujeres nos recuerda que la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible necesita de los compromisos de los gobiernos en materia de igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres para alcanzar la igualdad salarial en el 2030.
Y aunque algunos intenten ensombrecer estos tímidos avances convocando en las redes sociales manifestaciones machistas internacionales, no es posible ya frenar esta gran ola de energía que crece a diario con el compromiso y la lucha de mujeres de todos los países para alcanzar nada más y nada menos que la justicia social y la igualdad.

En España los hombres son los que perciben el 75 por ciento de los sueldos más altos del país. La maternidad no puede resultar una amenaza para un país sino una fortaleza, pero lamentablemente comprobamos como la igualdad real sigue estando en entredicho Además, según los datos de la última Encuesta de Población Activa, vemos que dos de cada tres nuevos empleos los asumen los hombres y hay 4.000 mujeres más en paro respecto a los hombres.
De la misma manera, el 72 % de los trabajos a tiempo parcial declarado durante el 2015 tenía rostro de mujer. En el caso de empleo público (tradicional ‘refugio laboral’ de las mujeres) también se han destruido amplías tasas de empleo femenino, en especial en sanidad y educación. La Estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres de la Unión Europea, finalizó el año pasado y todavía a fecha de hoy la Comisión duda si debe plantearse la redacción de una nueva.
Desde CSI.F, a través de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes, vamos a presionar para que se realice y nos muestre la hoja de ruta en igualdad que deben seguir todos los gobiernos en la UE. Para CSI.F, la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad resulta clave para garantizar un sistema democrático y transparente, que reduzca los niveles de corrupción.
Creemos sinceramente que hay un clima social propicio para ello. Las mujeres tradicionalmente llevan, desde los inicios de la sociedad, gestionando de manera eficaz la economía doméstica en los hogares.

Pensamos que hay camino para la esperanza. En el debate político español se ha anunciado una Ley de igualdad salarial algo que ya se ha conseguido en California, una norma que no solo garantiza la igualdad salarial sino que protege a quienes invoquen la ley para pedir la igualdad de retribución.
Mientras tanto CSI.F seguirá denunciando los casos, apoyando a las mujeres, reclamando medidas que eliminen la brecha salarial y aportando su granito de arena para encontrar una vacuna eficaz contra este virus enquistado en el mercado laboral.

MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL DE LA IGUALDAD SALARIAL

CsifAuxiliares Aragon

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 42
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.