CUADRANTES Y HORAS

CUADRANTES Y HORAS

Mensaje por DANIEL BARAJAS el Miér Jun 08, 2016 3:38 am

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

AL RECIBIR EL CUADRANTE DE JUNIO, VEO QUE A LOS DOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN MI SERVICIO LES HAN DADO A UNO 190 HORAS Y AL OTRO 178, MIENTRAS QUE A MI ME HAN DEJADO CON 158, HE DE DECIR QUE LOS DOS COMPAÑEROS VAN A ESTAR 15 DIAS DE VACACIONES CADA UNO EN ESTE MES, ES POSIBLE PODER RECLAMAR UN REPARTO JUSTO DE LAS HORAS A REALIZAR

DANIEL BARAJAS

Fecha de inscripción : 07/06/2016
Localización : MADRID

Mensaje por Admin el Jue Jun 09, 2016 1:31 pm

La facultad de la distribución del trabajo le corresponde a la empresa. Por lo tanto, no te puede reclamar realización de recuperación de jornadas cuando hay horas extras.
Un saludo,

Fecha de inscripción : 19/04/2009

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Vie Jun 10, 2016 9:49 pm

DANIEL BARAJAS escribió:HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

Cuando firmas un contrato con una jornada determinada,bien sea completa o parcial,la empresa solo esta obligada a darte ese numero de horas por las que has firmado el contrato.Es decir,no esta obligada a darte horas extras.Asi que por el lado de que te den horas extras poco o nada creo que puedas hacer,ya que lo que si deben es darte tu jornada.Eso si,como bien dice el compañero,si se hacen horas extras en tu servicio no estas obligado a devolver horas si acaso no te llegan a poner toda tu jornada.Lo que si que a lo mejor,aunque eso deberias verlo con un abogado,es si esta situacion de que todos los meses tus compañeros hacen horas extraordinarias y tu no,se pueda denunciar por discriminacion en el trabajo.Pero eso,como te comento,seria que pasasen varios meses seguidos para poder demostrarlo y tendrias que consultarlo con un abogado o abogada.En Csif la asesoria juridica es gratuita para los afiliados.Bueno Daniel.Esperamos poderte haber ayudado.POr favor no dudes en volver a contactarnos para decirnos como vas vale.

CsifAuxiliares Aragon

Fecha de inscripción : 13/08/2015