Mensaje por DANIEL BARAJAS el Sáb Jul 02, 2016 3:36 pm

HOLA OTRA VEZ:

ME GUSTARIA PREGUNTAR SI UN TRABAJADOR CON TURNO DE 21.45 A 07.00 ES LEGAL TRABAJAR 9 HORAS NOCTURNAS Y HACER ADEMAS HORAS EXTRAS CON ESTE HORARIO, Y SI NO ES LEGAL SE PODRIA DENUNCIAR

GRACIA.....

DANIEL BARAJAS

Fecha de inscripción : 07/06/2016
Localización : MADRID

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Lun Jul 04, 2016 9:26 pm

Buenas tardes Daniel,

El Estatuto de los Trabajadores dice que la jornada maxima sera de 9 horas diarias,salvo pacto contrario o aprobacion por el Comite de Empresa.Asi pues seria necesario saber si tu Comite de Empresa ha podido aprobar otra distribucion del trabajo con mas horas de trabajo.....

CsifAuxiliares Aragon

Fecha de inscripción : 13/08/2015
Localización : Zaragoza

Mensaje por DANIEL BARAJAS el Lun Jul 04, 2016 11:29 pm

CREO QUE EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES INDICA QUE LOS QUE EFECTUAMOS TRABAJO NOCTURNO NO PODEMOS TRABAJAR MAS DE 8 HORAS Y NO PODEMOS HACER HORAS EXTRAS...... ESTO ES ASI .... GRACIAS

DANIEL BARAJAS

Fecha de inscripción : 07/06/2016
Localización : MADRID

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Mar Jul 05, 2016 6:36 pm

Buenas Daniel,

Si te fijas el Estatuto habla de los Trabajadores Nocturnos.Es decir.Los que llevan ese turno siempre (en concreto dice que una parte no inferior a 3 horas).Cuando tu me has preguntado lo has hecho por UN TURNO asi que he interpretado que no eras un trabajador nocturno,que siempre va de noche,si no que de vez en cuando te toca ese turno por el que me preguntas.Asi pues,lo que te recomiendo es que cojas bien el texto del Estatuo,que ya veo que lo has hecho,y mires a ver si tu cumples las condiciones para ser trabajador nocturno.Si lo eres,entonces si,efectivamente,se te podra aplicar las condiciones que el Estatuto establece para los trabajadores nocturnos.Y otra cosa.Fijate bien en la redaccion:pone que no podra pasar de ocho horas DE PROMEDIO en quince dias.Es decir;si un dia te ponen 9 y al otro 6 estarian cumpliendo con el promedio de ocho horas o menos.Es muy importante saber leer bien las cosas con la apreciacion debida para no equivocarnos.Lo de las ocho horas es de PROMEDIO,no por turno.

CsifAuxiliares Aragon

Fecha de inscripción : 13/08/2015