servicio ilegal

servicio ilegal

Mensaje por pepito el Lun Feb 20, 2017 10:27 pm

soy auxiliar y me obligan a pedir dni para control de acceso trabajadores, se puede denunciar?

pepito

Fecha de inscripción : 20/02/2017
Localización : catalunya

Re: servicio ilegal

Mensaje por Guia el Jue Feb 23, 2017 12:00 am

Si solo pides el DNI para dar objetos del cliente o servicios que tu prestes a cambio (información, entrega de llaves, material audiovisual, etc.) sería legal, siempre y cuando no retengas el documento. Por ejemplo, esto lo hacen camareros, cajeras y dependientes para permitir el pago de servicios o compras con tarjetas de crédito, ofertar descuentos, etc. Si controlas un acceso y lo que pidieses fuese un documento de identificación emitido por el cliente, como esas tarjetas que se sujetan al cuello o en la solapa, también sería legal para un Auxiliar de Servicios. En cambio, si lo que haces es controlar un acceso pidiendo el DNI a todo el que pasa, estarías usurpando funciones de Seguridad, exlusivos por Ley para los Vigilantes habilitados, por cuanto si tu u otro denuncia ante la Inspección de Trabajo de tu localidad, podrías ser objeto de sanción y despido; la empresa también sería multada. Puedes consultar la Guía del Auxiliar de Servicios para aclararte esta u otras dudas: http://auxser.wix.com/guia.

Guia

Fecha de inscripción : 07/03/2016