CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Cantabria. Elecciones en Securitas Servicios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cantabria. Elecciones en Securitas Servicios

Mensaje por Admin el Lun Abr 20, 2009 12:39 am

El próximo 15 de Junio se van a desarrollar la elecciones en Securitas Servicios S.A. en Cantabria.

Con un comité de 5 miembros, se presenta una pugna muy fuerte por conseguir representación.
CSI-F tiene ahora 2 miembros de comité de Empresa y espera no sólo revalidad su presencia, sino aumentarla.Sabemos que es muy dificil, pero tenemos confianza en sus trabajadores, que ya saben quien les ha estado apoyando en todo momento.

Esperamos nos apoyes para seguir mejorando
Gracias

CSI-F Cantabria
Servicios Auxiliares
serviciosauxiliares39@gmail.com


Última edición por Admin el Lun Abr 20, 2009 9:53 am, editado 1 vez

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 19/04/2009

http://csif-auxiliares.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El penúltimo engaño de los de la USO.

Mensaje por ferdiaz el Lun Abr 20, 2009 6:30 am

A fecha 17 de Abril del 2009 se procedió a cerrar el Censo electoral de todas aquellas personas que tienen derecho a votar en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán el día 18 de Mayo, Lunes, de 10:00 a 14:00 en horario de mañana y de 16:00 a 18:00 en horario de tarde, en Servicios Securitas Cantabria, S.A.

Pues bien, ante la sorpresa de los presentes, el sindicato de la USO presentó una reclamación por la ausencia en el censo de su primera cabeza de lista Graciela Bode.
Ante nuestra sorpresa y perplejidad, viendo que iban en serio, desde CSI-F, manifestamos y recusamos dicha reclamación al considerar que ésta persona no aparece en el Censo de la Empresa por la lógica de que al estar liberada, no pertenece a la plantilla de Servicios Securitas.

Ante la insistencia de la USO, por querer meter en el Comité de Servicios Securitas a una persona que no pertenece a las plantillas de Auxiliares, que desconoce los problemas de la Empresa y del Sector, que no gana 700 euros como nosotros y que desde hace dos años no aparece ni por las reuniones del Comité, se solicita la opinión y el voto de los miembros de la mesa electoral.

El Presidente y el Vocal consideran que NO pertenece a la Empresa y no puede ni debe presentarse en ninguna candidatura y tampoco puede votar.

El Secretario, considera que SI forma parte de la Empresa.

Por lo que la mesa NO ADMITE, la reclamación de la USO por 2 votos contra 1.

Graciela Bode no podrá participar en las elecciones ni como candidata ni podrá ejercer el voto al no formar parte de la plantilla de Servicios Securitas Cantabria.

No contentos con la decisión de la mesa, máxima autoridad en todo proceso electoral,
Abandonan la reunión bajo amenazas de paralizar el proceso democrático electoral por vía judicial.

Así se las gastan en la USO. Anteponen sus propios intereses personales a los intereses de los Auxiliares. No admiten la decisión democrática de la Mesa electoral y sigue enrocados en su afán de colarnos a una “foránea“ en el Comité de Empresa con modos y maneras más propias de ambientes Castrenses y Cuartelarios.

Que oportunidad han perdido los de la USO de rectificar su desafortunada elección dentro del Comité de los últimos 4 años.

Intentan volver a ofrecernos más de lo mismo, nos intentan colar a una persona ajena a la Empresa, que no va a aparecer por las reuniones del Comité y que no se va a preocupar de mover ninguna negociación con la Empresa que mejore la calidad de las plantillas. Una persona que gracias a su gran labor estos últimos cuatro años, ha perdido la totalidad de los 8 apoyos con los que contó en las pasadas elecciones. Portadora de una orden de alejamiento MORAL de su antiguo centro de trabajo donde es persona “non grata” y donde no ha vuelto a aparecer desde que fué liberada.

A la gente se la podrá engañar una vez, pero vosotros, los de la USO, ya no teneis nungún tipo de crédito.

PD. Me cuentan que el “Padrino” Gerardo de la USO, se ha unido a la campaña de desacreditación y desprestigio hacia mi persona de igual forma que cuando mandaron sus octavillas y panfletos por los centros de trabajo, especialmente de los Aparcamientos, en cuya plantilla estoy integrado. Sólo recordarte, “amigo” Gerardo, que fuisteis vosotros los que vinisteis a buscarme, vosotros fuisteis los que me ofrecisteis de todo, liberación incluida y os dije que NO. Eso no os sentó nada bien. Pero, ¿sabes una cosa?, cada día que pasa, me siento mas orgulloso de no pertenecer a vuestro sindicato, donde los interes de la “Familia" , supuestamente priman muy por encima de los intereses de los trabajadores.
avatar
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 47
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

resoluccion del laudo arbitral

Mensaje por ferdiaz el Lun Mayo 11, 2009 3:09 pm

A toda la Plantilla de Servicios Securitas S.A. :

A causa de un laudo arbitral, comunicamos que se anula el calendario electoral vigente.
El Laudo en cuestión, manda retrotraer el calendario electoral hasta la fecha de la presentación del Censo electoral por parte de la Empresa.

La reclamación que motivó el Laudo, fue presentado por la USO, debido a la ausencia en el censo electoral presentado por la Empresa de su Delegada Liberada, Graciela Bode. Ausencia motivada por estar en excedencia desde hace 3 años, aproximadamente.

La mesa electoral, máxima autoridad en este proceso, acordó por 2 votos contra 1 recusar dicha reclamación pues entendían que al estar liberada, no pertenece a la Empresa ya que ésta no la paga y no existe nexo alguno que la una a la Empresa. Por lo tanto, la mesa concluyó que no podía presentarse en ninguna candidatura ni tampoco podía votar.

Finalmente, el Laudo da la razón al sindicato, ya que parece ser que la Empresa acordó, con el Presidente de dicho Sindicato y la liberada en cuestión, una excedencia forzosa.

Sin entrar en las causas que motivaron que dicha liberación fuera forzosa, ellos sabrán, pero no huele nada bien, las preguntas que desde CSI-F nos hacemos son:

- ¿Qué interés tiene la USO en ofrecernos como primera cabeza de lista a una persona que no tiene trato alguno con la Empresa, que no vive ni participa en el día a día de la problemática de la Empresa y que desconoce los problemas que existen en los centros de trabajo ? ¿Será que no encuentran a nadie que encabece y lidere su candidatura?.

- Una persona que ya no le llega todos los meses una nómina miserable de 700 Euros como a nosotros nos siguen llegando , ¿esa persona se va a molestar y se va a preocupar de mejorar nuestras condiciones económicas y laborales sin obtener beneficio alguno? Lo dudo. Su nivel de implicación será mínimo al no verse favorecida por los objetivos que se consigan.

- ¿Esa persona va a anteponer sus obligaciones dentro del Comité antes que sus obligaciones para con su sindicato que es quien la paga?

- ¿Está lo suficientemente cualificada para proteger los derechos de los trabajadores, cuando desde que fue liberada no ha vuelto a aparecer por las reuniones del Comité ni ha participado en ninguna negociación debido a sus compromisos aborales con su sindicato y a su apretada agenda?

- ¿Es la persona más adecuada para representar nuestros intereses, cuando ha dejado un legado tal como que ya no cuenta con ninguno de los apoyos con los que contó hace 4 años y que es portadora de una orden de alejamiento moral de su antiguo centro de trabajo, donde no ha vuelto desde que se liberó?.

Yo me lo pensaría muy mucho. Y todavía estamos a tiempo de impedir esta aberración.
avatar
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 47
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Re: Cantabria. Elecciones en Securitas Servicios

Mensaje por ferdiaz el Sáb Mayo 16, 2009 6:59 am

NUEVO Y ESPEREMOS ÚLTIMO CALENDARIO ELECTORAL.

En Santander a 14 de Mayo del 2009.

Constituida la mesa electoral para las elecciones de Servicios Securitas, S.A. , se procede a la designación de todos los procedimientos a realizar:

1.- Co la mesa ya constituida :

Presidente: Emilio Toca Sarabia Suplente: Roberto Alba.
Vocal: Guido Osvaldo González . Suplente: Vicente Martínez.
Secretario: Héctor Mazón. Suplente: Diego Bringas Varona.

2.- El 15/05/2009 La exposición del Censo electoral definitivo en los tablones
De la Empresa. Inicio de presentación de candidaturas.

3.- El 25/05/2009 finaliza el plazo de exposición de candidaturas a las 13:30
Horas, en las Oficinas de la Empresa. Se acuerda que sea el secretario de la
Mesa quien esté presente en dicho acto.

4.- El 27/05/2009, será la proclamación de candidaturas.

5.- El 28/05/2009, Inicio del Plazo de la reclamación de Candidaturas.

6.- EL 29/05/2009 finaliza el Plazo de Reclamación de candidaturas.

7.- El 02/06/2009, Resolución de reclamaciones sobre candidaturas.

8.- El 14/06/2009, Jornada de reflexión.

9.- El 15/06/2009 Día de las Votaciones, y Escrutinio.

Se procede a asignar un horario para ir a votar que comprende desde las 11:00
Horas hasta las 18:00 Horas en Jornada Continuada y no
interrumpida
para que aquellos centros de trabajo en los que se producen
relevos entre las 14:00 y las 15:00 puedan ir a votar antes de entrar o al salir
Del servicio sin tener que esperar.
avatar
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 47
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

la mejor y la única opción

Mensaje por ferdiaz el Lun Mayo 18, 2009 6:13 am

Desde CSI-F , vamos a seguir apostando fuerte en las próximas elecciones Sindicales en Servicios Securitas S.A. Tal como hicimos hace cuatro años, queremos que todos vosotros forméis parte de este proyecto.

Son muchos los compañeros que comparten esta idea y por ello, representamos en estas elecciones, la candidatura más valorada y con mas apoyos de todas las que se presentan. Pero queremos seguir creciendo y mejorando.

CSI-F es un Sindicato comprometido con el Sector Servicios, un sector muy castigado y desfavorecido, donde imperan los Convenios Basura y donde no se respetan los derechos legítimos de los trabajadores. Un sector que en lo económico se regula, en la mayoría de los casos, a través del Salario Mínimo Profesional y de las subidas puntuales del IPC.

CSI-F pretende conseguir, de una vez por todas, que se globalice el Sector Servicios y se regularice en un Gran Convenio a nivel Nacional donde los principales beneficiados sean los trabajadores. Debemos entre todos, forzar dicha negociación que parece no interesar a los Sindicatos más representativos de este País, más preocupados de su propia financiación que de vuestros derechos.

Frente al inmovilismo, al servilismo y al acomodo de los Sindicatos más representativos, la mejor y la única opción es CSI-F.

CSI-F lleva cuatro años en el Comité de Empresa. No estamos orgullosos de los objetivos logrados, pero somos el único Sindicato que se ha sentado a negociar con la Empresa y que hemos logrado, entre otras cosas, mejorar las condiciones laborales en centros de trabajo como El Corte Inglés y los Aparcamientos. Hemos sacado un Plus en el centro de trabajo de Hergom donde los compañeros ejercían funciones que no les correspondían, participamos en el cambio de Jornadas a computo anual en la Empresa Cantarey, solucionamos la problemática que existía en Lupa, se mejoró la habitabilidad y la Seguridad en la garita de acceso a las oficinas de Securitas, hemos logrado que se instalasen aparatos de aire acondicionado en aquellos centros de trabajo que lo requerían con urgencia, hemos negociado cuadrantes de Vacaciones en varios servicios para que pudieran disfrutar todos de una quincena de Verano, hemos eliminado algunas jornadas de trabajo partidas que no tenían sentido, hemos distribuido las horas en servicios que presentaban desajustes evidentes, etc.

Pero toda nuestra labor no acaba ahí. Hemos asesorado a todas aquellas personas que nos lo han solicitado, en temas como los permisos retribuidos, las bajas por incapacidad temporal o por embarazo, Nóminas, Vacaciones, Horas extras, Cuadrantes, antigüedad, contratos, etc. Por ello, decidimos habilitar un FORO en Internet, donde se os mantiene informados al día, de todas las noticias destacables que se producen en la Empresa, además de resolveros todas vuestras dudas y demandas. Os volvemos a recordar la dirección: http://csif-auxiliares.forosactivos.net/index.htm

También somos el único Sindicato que ha denunciado a la empresa en temas relacionados con la antigüedad y con determinados Pluses.

Solicitamos que se reuniera la comisión paritaria en Madrid para que interpretaran ciertos artículos del Convenio, opacos a nuestro entender, y al no llegar a un acuerdo en su interpretación, se denunció y se ganó, por ejemplo en el tema de la deuda de horas, de tal manera que la Empresa ya no puede reclamarnos las Horas, transcurridos dos meses.

Os preguntareis que en lo económico no se ha mejorado apenas nada. Cierto. Eso es algo que debemos de agradecer a los Sindicatos que se sientan a negociar año tras año el Convenio en Madrid, UGT, CCOO Y USO, lo cual nos ata de pies y manos y nos limita la posibilidad de mejorar en ese aspecto ya que automáticamente cualquier Juzgado nos remitiría al Convenio firmado y aprobado por “nuestros representantes“.

Igualmente hemos trabajado para mejorar los contratos y la calidad de los Servicios contratados, de tal forma que hoy por hoy la mayoría de las plantillas de Servicios Securitas disponen de la estabilidad que les proporciona un Contrato Indefinido.

A día de hoy , contamos con el apoyo de compañeros/as que prestan servicios en centros como El Corte Inglés, Los Aparcamientos, La Nestle, Lupa, Teka, Hergom, Forestal de Pas, Evobus, Garaje Somo, la Bosch, etc.

Es nuestro deseo presentar una candidatura fuerte y unida, con el apoyo de la mayoría de los Centros de Trabajo. De esta manera a la hora de negociar con la Empresa será mucho más fácil conseguir nuestros objetivos, al representar a la mayoría de los centros y de los trabajadores que formamos la plantilla de Servicios Securitas.

Es por todo esto, que desde CSI-F os pedimos la confianza y el voto en las Próximas elecciones Sindicales.

Pero lo más importante de todo esto, es recordaros vuestro derecho a ejercer el voto en las próximas elecciones sindicales. Votad a quien queráis, pero votad. Recordad que siempre es necesario un Comité para que proteja y salvaguarde los derechos de los trabajadores. Un Comité que os resuelva dudas, que os asesore, que os informe de los cambios que se producen en la Empresa y en el sector. Un Comité participativo, no acomodado, que luche por mejorar las condiciones de los trabajadores, que controle y persiga los abusos de autoridad y las sanciones inapropiadas. Un Comité que vigile y controle que se respeten los códigos y las normas en materia de Seguridad y Salud laboral, etc. Y para que dicho Comité sea lo más legítimo posible, debemos ir todos a votar. Demostremos que estamos ahí, que no somos “Recursos humanos” que la Empresa puede disponer a su antojo. La escasa participación solo puede significar un victoria moral para la Empresa.

Votemos todos el 15 de Junio del 2009, porque es un derecho legítimo que nos corresponde. Gracias por todo. Fernando Díaz Diego. Delegado CSI-F, Servicios Auxiliares.
avatar
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 47
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Re: Cantabria. Elecciones en Securitas Servicios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.