CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
CSI-F Auxiliares de Servicios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un juez ordena a una firma de vigilancia pagar 67.000 euros a la madre del guardia auxiliar asesinado en Mos

Ir abajo

Un juez ordena a una firma de vigilancia pagar 67.000 euros a la madre del guardia auxiliar asesinado en Mos Empty Un juez ordena a una firma de vigilancia pagar 67.000 euros a la madre del guardia auxiliar asesinado en Mos

Mensaje por CSIF Cantabria Vie Nov 20, 2009 7:41 pm

Autor:
E.V.P.
Fecha de publicación:
20/11/2009

El juzgado de lo Social número 5 de Vigo ordenó a la empresa de vigilancia Servimax Servicios Generales indemnizar con 67.128 euros a la familia del guardia jurado Xosé Álvarez Nión, asesinado en Mos. La única heredera, su madre, considera que el joven falleció en un accidente de trabajo.

La sentencia relata que Xosé Álvarez, de 22 años, prestó servicios por cuenta de Servimax desde el 6 de mayo del 2005 en la categoría de auxiliar de control, que ejercía en unos almacenes de una casa de decoración en la calle Louredo, en la parroquia de Rufana, en Santiaguiño-Mos. En marzo del 2006, la firma de vigilancia puso un vehículo cerca de la nave para que lo usasen los auxiliares. Servimax destinó a Xosé a hacer rondas en torno al almacén. Como era auxiliar no contaba con cursos de defensa personal ni tenía silbato, grilletes ni porra. Debía alertar a la central o a la policía si veía algo extraño. El 15 de agosto del 2007, el joven estaba en el polígono de O Rebullón y observó a dos sospechosos, por lo que subió al coche. Manuel dos Anjos, acompañado de Roi Caride, le apuntó con una carabina, le exigió las llaves y el móvil y le disparó dos veces. Fueron condenados por asesinato.

Servimax, del grupo Prosegur, había concertado una póliza de responsabilidad civil patronal de 60.000 euros con la aseguradora Zurich. La madre reclamó a la compañía porque su hijo falleció en un evento violento en el trabajo cuando carecía de la formación necesaria para ejercer de vigilante de seguridad. Servimax culpó a los asesinos.

«La familia espera que esta sentencia sirva como precedente para evitar la situación de abuso con sus trabajadores por parte del grupo Prosegur», dijo la abogada Marta Mondéjar.

CSIF Cantabria

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.