» Resolución de 23 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VIII Convenio colectivo de Ilunion Outsourcing, SA.
Sáb Dic 15, 2018 1:38 pm por Admin

seguridad personal

seguridad personal

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 5:15 pm

la pregunta es si podemos llevar defensa o grilletes en un centro comercial donde nuestra integridad fisica puede estar en peligro? hace poco casi me dan una paliza por parar a una persona en la salida que se llevaba una camara de fotos sin pagar,que podemos hacer?un saludo

Invitado

Re: seguridad personal

Mensaje por ferdiaz el Mar Ene 26, 2010 5:36 pm

Hola, bienvenido al foro. La ley de Seguridad Privada especifica que nadie que no posea la habilitación de Vigilante de Seguridad podrá ejercer tareas de vigilancia. Es por ello que un auxiliar de servicios no puede portar ni la defensa reglamentaria ni los grilletes (esposas). Si tu trabajo consiste en el control de los accesos anti-hurto de un centro comercial, en ningún momento debes exponer tu integridad física. Simplemente debes solicitar al cliente educada y discrétamente que aguarde un momento mientras avisas al vigilante de seguridad para que sea éste quien intervenga y resuelva la incidencia. Espero haberte ayudado. Un saludo.
ferdiaz

Localización : Santander