Paga extraordinaria de marzo

Paga extraordinaria de marzo

Mensaje por Ester el Mar Mar 30, 2010 3:26 am

Buenas noches!
Acabo de cobrar la paga extraordinaria y cual ha sido mi sorpresa al ver que es solo de 20€! Entiendo que es un error.
Llevo trabajando en la empresa desde noviembre, podrian decirme cuanto me corresponde?
Gracias!

Ester

Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: Paga extraordinaria de marzo

Mensaje por ferdiaz el Mar Mar 30, 2010 2:49 pm

Hola, bienvenida al foro.
Vamos a partir de la base de que el devengo de tus pagas extras es anual (lo tienes en el convenio especificado).
Primero te explicaré cómo se calcula la parte proporcional de las pagas extras por las que cotizas mes a mes: Tu salario ( en el convenio que tenga tu empresa habrá un artículo donde especificará todos los conceptos que se tienen en cuenta en la paga, los que coincidan con los que tienes en tu nómina los sumas) multiplicas por 3 (número de pagas que percibes anualmente), y dividido entre 12 (meses que tiene el año, y cotizaciones que hace la empresa por ti a la seguridad social).
El cálculo de las pagas extras: lo primero que has de saber es que para cobrar las pagas íntegras, al ser de devengo anual (de derecho anual), has de trabajar un año en la empresa para recibirla (de marzo a marzo; de junio a junio; de diciembre a diciembre).
Los conceptos que has sumado anteriormente para calcular el prorrateo de la extra, son los mismos que has de coger como referencia ahora. Dividelos entre 12, y cuenta los días que llevas de alta, pasalos a meses y multiplica. Te saldrá el importe q te corresponde por los días o meses que llevas trabajados.
Espero haberte sido de ayuda.... no es fácil de explicar por escrito, sin conocer los conceptos de tu nómina ni las cantidades fijas ni las retenciones, etc..
Un saludo.
ferdiaz