Critican las sanciones a la empresa Prestación de Servicios Auxiliares S.L.

Critican las sanciones a la empresa Prestación de Servicios Auxiliares S.L.

Mensaje por Admin el Mar Abr 13, 2010 10:33 pm

La labor sancionadora corre a cargo del departamento de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, según ha informado los portavoces de UGT en el Comité de Empresa, en un comunicado remitido a Efe sobre la asamblea celebrada por este órgano sindical para analizar la situación.

Según los expedientes incoados, las funciones que realizan los trabajadores de esta empresa, discapacitados físicos y psíquicos, vulneran la normativa de seguridad privada, al entender que hacen servicios de vigilancia.

La sanciones impuestas por estas denuncias "injustas", según el Comité de Empresa, son de 30.000 euros para la empresa y de 3.000 para el trabajador, lo que pone en peligro su situación laboral, cuando este centro especial de empleo les ha permitido incorporarse al mercado de trabajo.

"Solicitamos a la unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional que deje en paz a nuestro colectivo, puesto que no somos vigilantes, matones ni nada semejante; nuestra labor -ha precisado- no conculca libertades ni derechos de los ciudadanos".

Según los sindicatos, se dedican a trabajar en "puestos de porteros, limpieza, reparto de correspondencia, etc".

El Comité de Empresa anunciará en breve las movilizaciones que tiene prevista la plantilla. EFE

Fecha de inscripción : 19/04/2009