La Rioja. El Fiscal solicita cuatro años de cárcel para un hombre que estafó más de 6000 euros a la empresa para la que trabajaba

Mensaje por Admin el Sáb Jun 12, 2010 2:46 pm

El Fiscal solicita cuatro años de prisión a W.I.P.M. como presunto autor, entre otros, de un delito continuado de estafa contra la empresa en la que él prestaba sus servicios, al apoderarse de cuatro cheques de forma ilícita por valor de más de 6000 euros.

EUROPA PRESS. 12.06.2010

Según relata el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, sin antecedentes penales, comenzó a trabajar en 2008, como auxiliar de vigilante de seguridad en una empresa, siendo destinado a ejercer sus funciones en una empresa bodeguera de Alfaro.

Una vez allí, el acusado contaba con acceso a todos los habitáculos de la bodega y, con la finalidad de "obtener un beneficio patrimonial ilícito", se apoderó de cuatro cheques, rellenando los mismos con sus datos, firmándolos y cobrándolos.

De esta manera, W.I.P.M. acudió durante diferentes días a varias sucursales bancarias, cobrando en efectivo cheques de 580,70 euros y de 630 euros en el BBVA, e ingresando en el Banco Vasconia un cheque por valor de 2358, 40 euros así como otro en el Banco Santander por valor de 2472,80. Cuando el acusado se dirigía a retirar esta última cantidad a la citada sucursal fue detenido.

El Fiscal califica estos hechos como un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de estafa, además concurre en el acusado la circunstancia agravante de obrar con abuso de confianza.

Por todo esto, el Fiscal procede a imponerle una pena de cuatro años de prisión así como una multa diaria durante doce meses con una cuota de 4 euros. Además, el acusado deberá indemnizar a la empresa bodeguera 3569,10 euros. De esta cantidad responderá subsidiariamente la empresa que destinó al acusado a la bodega.

Fecha de inscripción : 19/04/2009